jueves, 7 de agosto de 2025

“Ahorro con carretilla: la promesa hipotecaria del ’69”


En agosto de 1969, el Banco Popular Argentino difundía una campaña publicitaria centrada en sus Cuentas Especiales de Ahorro Hipotecario, destacando una tasa de interés del 11%. Estas cuentas ofrecían capitalización semestral, disponibilidad del capital en cualquier momento y exención del impuesto a los réditos. La institución, fundada en 1887, presentaba esta propuesta como una alternativa de ahorro rentable en un contexto económico marcado por la inflación y la búsqueda de instrumentos financieros más competitivos. La sucursal en Mendoza estaba ubicada en calle 9 de Julio 1228, y ofrecía atención personalizada mediante visitas de ejecutivos a domicilio para la apertura de cuentas. La imagen publicitaria incluye una figura con una carretilla que transporta un símbolo de porcentaje (%), como metáfora visual del rendimiento ofrecido. El mensaje central invitaba a los clientes a no limitarse a depositar sus ahorros, sino a obtener mayores beneficios mediante esta modalidad.
#BancoPopularArgentino #Mendoza1969 #PublicidadHistórica #AhorroHipotecario #HistoriaFinanciera #ArchivoVisual #MemoriaEconómica #CulturaBancaria #ArgentinaRetro #EfeméridesMendocinas #Mendozantigua  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario