El Douglas DC-6 fue desarrollado por la Douglas Aircraft Company como evolución del C-54 Skymaster, un avión de transporte militar usado durante la Segunda Guerra Mundial. Su primer vuelo fue en febrero de 1946, y entró en servicio comercial en marzo de 1947, justo cuando la imagen fue tomada. El modelo fue diseñado para competir con el elegante Lockheed Constellation, ofreciendo una cabina presurizada, mayor autonomía y mejor rendimiento en vuelos de largo alcance. Motores: Cuatro motores radiales Pratt & Whitney R-2800, que le daban potencia y fiabilidad. Cabina: Con 2,1 m de altura y 2,4 m de ancho, ofrecía pasillos amplios, asientos espaciosos y buena ventilación, lo que lo convertía en uno de los aviones más cómodos de su época. Capacidad: Podía transportar entre 48 y 68 pasajeros, dependiendo de la configuración. Autonomía: Más de 4.000 km, ideal para rutas transcontinentales. La imagen del DC-6 “Oklahoma” sobrevolando Manhattan representa el auge de la aviación comercial en Estados Unidos, justo cuando American Airlines se consolidaba como líder en transporte aéreo. El nombre “Oklahoma” era parte de una tradición de la aerolínea de bautizar sus aviones con nombres de estados, reforzando el vínculo nacional y la identidad corporativa. En 1947, volar era aún un lujo reservado a las clases altas, y este tipo de aeronaves ofrecía una experiencia de viaje que combinaba tecnología, elegancia y velocidad. A fines de 1947, una serie de incendios misteriosos obligó a retirar temporalmente los DC-6 del servicio. El problema fue localizado en el sistema de ventilación y rápidamente corregido. El DC-6 tuvo múltiples variantes: DC-6A (carga), DC-6B (pasajeros) y C-118 Liftmaster (versión militar). Más de 700 unidades fueron construidas entre 1946 y 1959, y algunas aún sobrevuelan el mundo como aviones de carga o combate de incendios. #DC6Oklahoma, #AmericanAirlines1947, #DouglasAircraft, #HistoriaDeLaAviación, #NuevaYorkDesdeElAire, #AvionesClásicos, #PatrimonioAeronáutico, #VueloRetro, #AviaciónComercial, #ArchivoVisual #Mendozantigua
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
jueves, 25 de septiembre de 2025
✈️ Douglas DC-6: del esfuerzo bélico al confort aéreo. (1947)
El Douglas DC-6 fue desarrollado por la Douglas Aircraft Company como evolución del C-54 Skymaster, un avión de transporte militar usado durante la Segunda Guerra Mundial. Su primer vuelo fue en febrero de 1946, y entró en servicio comercial en marzo de 1947, justo cuando la imagen fue tomada. El modelo fue diseñado para competir con el elegante Lockheed Constellation, ofreciendo una cabina presurizada, mayor autonomía y mejor rendimiento en vuelos de largo alcance. Motores: Cuatro motores radiales Pratt & Whitney R-2800, que le daban potencia y fiabilidad. Cabina: Con 2,1 m de altura y 2,4 m de ancho, ofrecía pasillos amplios, asientos espaciosos y buena ventilación, lo que lo convertía en uno de los aviones más cómodos de su época. Capacidad: Podía transportar entre 48 y 68 pasajeros, dependiendo de la configuración. Autonomía: Más de 4.000 km, ideal para rutas transcontinentales. La imagen del DC-6 “Oklahoma” sobrevolando Manhattan representa el auge de la aviación comercial en Estados Unidos, justo cuando American Airlines se consolidaba como líder en transporte aéreo. El nombre “Oklahoma” era parte de una tradición de la aerolínea de bautizar sus aviones con nombres de estados, reforzando el vínculo nacional y la identidad corporativa. En 1947, volar era aún un lujo reservado a las clases altas, y este tipo de aeronaves ofrecía una experiencia de viaje que combinaba tecnología, elegancia y velocidad. A fines de 1947, una serie de incendios misteriosos obligó a retirar temporalmente los DC-6 del servicio. El problema fue localizado en el sistema de ventilación y rápidamente corregido. El DC-6 tuvo múltiples variantes: DC-6A (carga), DC-6B (pasajeros) y C-118 Liftmaster (versión militar). Más de 700 unidades fueron construidas entre 1946 y 1959, y algunas aún sobrevuelan el mundo como aviones de carga o combate de incendios. #DC6Oklahoma, #AmericanAirlines1947, #DouglasAircraft, #HistoriaDeLaAviación, #NuevaYorkDesdeElAire, #AvionesClásicos, #PatrimonioAeronáutico, #VueloRetro, #AviaciónComercial, #ArchivoVisual #Mendozantigua
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario