En plena temporada navideña de 1979, la cadena Supermercados Metro lanzó una colorida campaña gráfica en la Ciudad de Mendoza, promocionando productos para el hogar, regalos y alimentos típicos de fin de año. Bajo el lema “La fiesta del año”, la publicidad reflejaba el espíritu de consumo y celebración de la época, con precios en moneda nacional y una estética alegre y popular. La gráfica incluía indumentaria de moda, como camisas de varón y casacas para dama, junto a artículos de tocador como crema Hind’s y desodorante Valet. No faltaban los clásicos de la mesa navideña: sidra Tunuyán, turrón Arbor, frutas abrillantadas, fideos Matarazzo, caldos Maggi, cerveza Andes y nueces tipo Vallejunara. También se ofrecían vajilla decorada, guirnaldas con luces, y hasta un cuchillo japonés para asado, reflejando el cruce entre lo cotidiano y lo aspiracional. Fundada en Mendoza, Metro fue una de las cadenas pioneras en el formato de supermercado, con varias sucursales en la provincia. Su publicidad apelaba a la familia, la practicidad y el festejo colectivo, en una época marcada por la transición económica y el auge del consumo masivo. Las gráficas de fin de año eran verdaderos documentos culturales, que mostraban los hábitos, marcas y precios de una Argentina en transformación. #Metro1979 #PublicidadRetro #NavidadEnMendoza #ConsumoPopular #FiestaDelAño #SupermercadoHistórico #MemoriaGráfica #OfertasDeÉpoca #MendozaSetentista #ArchivoVisualArgentino #mendozantigua
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
jueves, 20 de noviembre de 2025
🛒 Diciembre de 1979: Metro celebra “la fiesta del año” con ofertas festivas en sus supermercados mendocinos
En plena temporada navideña de 1979, la cadena Supermercados Metro lanzó una colorida campaña gráfica en la Ciudad de Mendoza, promocionando productos para el hogar, regalos y alimentos típicos de fin de año. Bajo el lema “La fiesta del año”, la publicidad reflejaba el espíritu de consumo y celebración de la época, con precios en moneda nacional y una estética alegre y popular. La gráfica incluía indumentaria de moda, como camisas de varón y casacas para dama, junto a artículos de tocador como crema Hind’s y desodorante Valet. No faltaban los clásicos de la mesa navideña: sidra Tunuyán, turrón Arbor, frutas abrillantadas, fideos Matarazzo, caldos Maggi, cerveza Andes y nueces tipo Vallejunara. También se ofrecían vajilla decorada, guirnaldas con luces, y hasta un cuchillo japonés para asado, reflejando el cruce entre lo cotidiano y lo aspiracional. Fundada en Mendoza, Metro fue una de las cadenas pioneras en el formato de supermercado, con varias sucursales en la provincia. Su publicidad apelaba a la familia, la practicidad y el festejo colectivo, en una época marcada por la transición económica y el auge del consumo masivo. Las gráficas de fin de año eran verdaderos documentos culturales, que mostraban los hábitos, marcas y precios de una Argentina en transformación. #Metro1979 #PublicidadRetro #NavidadEnMendoza #ConsumoPopular #FiestaDelAño #SupermercadoHistórico #MemoriaGráfica #OfertasDeÉpoca #MendozaSetentista #ArchivoVisualArgentino #mendozantigua
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario