En diciembre de 1971, una vista aérea de la pista de tierra del futuro autódromo de Rivadavia, en el distrito Reducción, mostraba el ambicioso proyecto que buscaba posicionar al departamento en el mapa deportivo nacional. Ubicado a 9 kilómetros de la ciudad, el circuito fue impulsado por el joven Automóvil Club de Rivadavia, fundado en 1968, y construido sobre un terreno donado por Juan Terzi. La pista, de 6.322 metros de largo por 24 de ancho, estaba pensada como el corazón de un complejo deportivo integral, con tribunas, boxes, confitería y hasta pileta de natación. La inversión estimada rondaba entre 10 y 15 millones de pesos moneda nacional, aunque aún faltaba la capa asfáltica y varias obras complementarias. El proyecto prometía dinamizar la economía local, atraer competencias regionales y fomentar el turismo deportivo. Sin embargo, hacia fines de 1971, el impulso inicial se había enfriado y las obras estaban virtualmente paralizadas. La comunidad esperaba que el entusiasmo regresara y que los dirigentes retomaran el camino para concretar el sueño del autódromo de Rivadavia, símbolo de progreso y pasión mecánica. #AutódromoRivadavia #ReducciónSobreRuedas #SueñoDeAsfalto #PasiónMecánica #HistoriaDeUnCircuito #AutomóvilClubRivadavia #JuanTerzi #DeporteYTerritorio #ArchivoDeMotor #Mendoza1971 #mendozantigua
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
martes, 18 de noviembre de 2025
🏁 Rivadavia sobre ruedas: el sueño inconcluso del autódromo en Reducción (1971) - Mendoza
En diciembre de 1971, una vista aérea de la pista de tierra del futuro autódromo de Rivadavia, en el distrito Reducción, mostraba el ambicioso proyecto que buscaba posicionar al departamento en el mapa deportivo nacional. Ubicado a 9 kilómetros de la ciudad, el circuito fue impulsado por el joven Automóvil Club de Rivadavia, fundado en 1968, y construido sobre un terreno donado por Juan Terzi. La pista, de 6.322 metros de largo por 24 de ancho, estaba pensada como el corazón de un complejo deportivo integral, con tribunas, boxes, confitería y hasta pileta de natación. La inversión estimada rondaba entre 10 y 15 millones de pesos moneda nacional, aunque aún faltaba la capa asfáltica y varias obras complementarias. El proyecto prometía dinamizar la economía local, atraer competencias regionales y fomentar el turismo deportivo. Sin embargo, hacia fines de 1971, el impulso inicial se había enfriado y las obras estaban virtualmente paralizadas. La comunidad esperaba que el entusiasmo regresara y que los dirigentes retomaran el camino para concretar el sueño del autódromo de Rivadavia, símbolo de progreso y pasión mecánica. #AutódromoRivadavia #ReducciónSobreRuedas #SueñoDeAsfalto #PasiónMecánica #HistoriaDeUnCircuito #AutomóvilClubRivadavia #JuanTerzi #DeporteYTerritorio #ArchivoDeMotor #Mendoza1971 #mendozantigua
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario