El 12 de noviembre de 1996, a más de 4.500 metros de altura sobre Haryana, India, ocurrió una de las peores catástrofes aéreas de la historia: la colisión entre un Boeing 747 de Saudi Arabian Airlines y un Ilyushin Il-76 de Kazakhstan Airlines provocó la muerte de 349 personas. El vuelo kazajo descendía hacia Nueva Delhi mientras el avión saudí despegaba del mismo aeropuerto. Ambos fueron advertidos por el controlador aéreo, pero la tripulación kazaja no confirmó la instrucción y descendió más allá de lo indicado, ubicándose en la misma altitud que el otro avión. La colisión fue brutal: el ala del Il-76 cortó el fuselaje del Boeing, que se desintegró en el aire. El carguero intentó aterrizar de emergencia, pero se estrelló en Charkhi Dadri. La investigación reveló tres causas principales: la barrera idiomática de la tripulación kazaja, la estrechez de los corredores aéreos civiles en India —limitados por el uso militar del espacio— y la falta de tecnología que permitiera a los controladores conocer la altitud de los aviones. Como respuesta, India exigió que todas las aeronaves incorporaran el sistema TCAS para evitar futuras colisiones. #CharkhiDadri1996 #TragediaEnElAire #ColisiónFatal #TCASObligatorio #CieloSinMargen #ErroresQueDuelen #HistoriaAeronáutica #IndiaEnDuelo #VuelosEnConflicto #MemoriaDeAltura #mendozantigua
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
jueves, 12 de noviembre de 2020
El 12 de Noviembre 1996, Charkhi Dadri, dos vuelos, un cielo y una tragedia sin retorno
El 12 de noviembre de 1996, a más de 4.500 metros de altura sobre Haryana, India, ocurrió una de las peores catástrofes aéreas de la historia: la colisión entre un Boeing 747 de Saudi Arabian Airlines y un Ilyushin Il-76 de Kazakhstan Airlines provocó la muerte de 349 personas. El vuelo kazajo descendía hacia Nueva Delhi mientras el avión saudí despegaba del mismo aeropuerto. Ambos fueron advertidos por el controlador aéreo, pero la tripulación kazaja no confirmó la instrucción y descendió más allá de lo indicado, ubicándose en la misma altitud que el otro avión. La colisión fue brutal: el ala del Il-76 cortó el fuselaje del Boeing, que se desintegró en el aire. El carguero intentó aterrizar de emergencia, pero se estrelló en Charkhi Dadri. La investigación reveló tres causas principales: la barrera idiomática de la tripulación kazaja, la estrechez de los corredores aéreos civiles en India —limitados por el uso militar del espacio— y la falta de tecnología que permitiera a los controladores conocer la altitud de los aviones. Como respuesta, India exigió que todas las aeronaves incorporaran el sistema TCAS para evitar futuras colisiones. #CharkhiDadri1996 #TragediaEnElAire #ColisiónFatal #TCASObligatorio #CieloSinMargen #ErroresQueDuelen #HistoriaAeronáutica #IndiaEnDuelo #VuelosEnConflicto #MemoriaDeAltura #mendozantigua

No hay comentarios.:
Publicar un comentario