sábado, 11 de octubre de 2025

📻Cafiaspirina un espectáculo radial con sello publicitario (1939)


El “Gran Espectáculo Radial Cafiaspirina” fue una ambiciosa campaña publicitaria y cultural lanzada en 1939 por Bayer Argentina, transmitida en horario estelar por una poderosa red de emisoras nacionales. Combinaba entretenimiento, promoción farmacéutica y alcance federal. En plena edad dorada de la radio argentina, Bayer lanzó el programa “Gran Espectáculo Radial Cafiaspirina” como parte de su estrategia para posicionar Cafiaspirina como el “calmante de confianza”. El programa se emitía todos los martes, jueves y sábados a las 20:30, un horario privilegiado, por emisoras clave: LR1 y LRX Radio El Mundo (Buenos Aires), LT3 Rosario, LV2 Córdoba, LUa Bahía Blanca, LV7 Tucumán, LTS Resistencia, LVS San Juan. Este despliegue aseguraba cobertura nacional, desde el litoral hasta Cuyo y el norte argentino, en una época en que la radio era el medio más influyente. La emisora Radio El Mundo, inaugurada en 1935 por la Editorial Haynes, fue el corazón de esta producción. Su sede en Maipú 555, Buenos Aires, contaba con estudios modernos, orquesta propia y un elenco estable. El programa de Cafiaspirina se integró a su grilla como uno de los primeros ejemplos de publicidad cultural masiva, donde el producto era parte del entretenimiento. #Cafiaspirina1939, #RadioElMundo, #PublicidadConEstilo, #EspectáculoFederal, #EdadDoradaRadial #Mendozantigua 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario