Isard Argentina S.A.C.I.F. comenzó sus actividades de fabricación en 1959, bajo licencia de Hans Glas GmbH de Alemania Occidental, con el lanzamiento del pequeño y simple modelo Isard T-300. Posteriormente se entró al mercado en 1960 al Isard T-400 sedán y cupé, basados en el T-300, el Isard Royal T-700 sedán y rural en 1960 y por último en 1964, el Isard 1204. En los comienzos de la década, cuando fue presentado el T-700 costaba $279.500. El nombre de la empresa surgió de su ubicación a orillas del río Isar en la ciudad alemana de Dingolfing. Los distribuidores franceses sugirieron agregar la letra «d» al nombre del río y remplazara el nombre original de los vehículos Goggomobil ya que en francés el término «Goggo» significa tonto. A principios de 1963 se produjo la fusión con la empresa Los Cedros S.A., ubicada en Gral. Pacheco y dedicada a la construcción de los recordados Heinkel. Esta planta había sido fundada en 1948 con el nombre de Alejo Arocena S.A. para montar automóviles Packard. Además fabricaba bajo licencia de Studebaker, una pick-up que llegaba a las 1000 unidades anuales. Primeramente, se asentó en la localidad bonaerense de San Andrés.
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jueves, 26 de mayo de 2022
Auto ISARD. (AÑO 1960)
Isard Argentina S.A.C.I.F. comenzó sus actividades de fabricación en 1959, bajo licencia de Hans Glas GmbH de Alemania Occidental, con el lanzamiento del pequeño y simple modelo Isard T-300. Posteriormente se entró al mercado en 1960 al Isard T-400 sedán y cupé, basados en el T-300, el Isard Royal T-700 sedán y rural en 1960 y por último en 1964, el Isard 1204. En los comienzos de la década, cuando fue presentado el T-700 costaba $279.500. El nombre de la empresa surgió de su ubicación a orillas del río Isar en la ciudad alemana de Dingolfing. Los distribuidores franceses sugirieron agregar la letra «d» al nombre del río y remplazara el nombre original de los vehículos Goggomobil ya que en francés el término «Goggo» significa tonto. A principios de 1963 se produjo la fusión con la empresa Los Cedros S.A., ubicada en Gral. Pacheco y dedicada a la construcción de los recordados Heinkel. Esta planta había sido fundada en 1948 con el nombre de Alejo Arocena S.A. para montar automóviles Packard. Además fabricaba bajo licencia de Studebaker, una pick-up que llegaba a las 1000 unidades anuales. Primeramente, se asentó en la localidad bonaerense de San Andrés.
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