chocaron el ómnibus de la línea 3, interno 4, que conducía Octavio Juan Molina, domiciliado en Berutti 49, de Luzuriaga, Maipú, y el camión Chevrolet que guiaba Manuel Martínez, residente en Suipacha 727, de ciudad. Del impacto ambos vehículos sufrieron daños de consideración. No hubo heridos
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jueves, 19 de enero de 2023
Ómnibus contra Camión, en Paso de los Andes y Rufino Ortega. (Noviembre de 1972) Ciudad de Mendoza
chocaron el ómnibus de la línea 3, interno 4, que conducía Octavio Juan Molina, domiciliado en Berutti 49, de Luzuriaga, Maipú, y el camión Chevrolet que guiaba Manuel Martínez, residente en Suipacha 727, de ciudad. Del impacto ambos vehículos sufrieron daños de consideración. No hubo heridos
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1 comentario:
¡Qué hermosa foto como testimonio histórico, más allá de que muestra un lamentable siniestro de tránsito....!!!.
Jamás hubiera imaginado que, en nuestros pagos menducos, hubiera un Bedford J6LZ1 carrozado por el cuasi ignioto taller rosarino De Ridder. Esto para mí, es novedad absoluta -e impagable- como testimonio del transporte de aquellos años.
De Ridder fue un efímero taller carrocero que surgió en Rosario a inicios de los 60 como un complemento de la importantemconcesionaria de General Motors Argentina S.A. propiedad de la misma firma: De Ridder Automotores S.A. Por esa razón, hasta donde sé, los chasis que se carrozaron fueron exclusivamente de la marca Bedford. Dicha carrocera no creo que haya llegado en actividad más allá de 1963 o 1964, a lo sumo.
En el caso que muestra esta imagen, evidentemente se observa que el coche posee un conjunto de parabrisas/ventiletes que no coincide con el original provisto por el fabricante. A juzgar por sus rasgos formales, entiendo que dicha adaptación fue realizada por alguno de los talleres carroceros mendocinos de la época.
Vale la pena señalar que Autotransportes Presidente Alvear, ha sido una empresa que operó durante muchos años la línea 3, uniendo Puente Olive, en Godoy Cruz con el Centro de Mendoza, atravesando el eje de calle Paso de los Andes. Por lo menos hasta julio de 1979 fue una pequeña transportista, con una flota muy limitada en cantidad de unidades. A partir de entonces tuvo que unirse con la Cooperativa La Victoria -exlínea 15- y operar así la nueva la línea 3, con un recorrido mucho más amplio que llegaba hasta Las Heras.
Por lo antes señalado, la flota aumentó en adelante de modo considerable, ya que se sumó la de ambas empresas asociadas, todas sus unidades unificadas con la gama cromática que poseía Autotransportes Presidenet Alvear.
Algo más adelante en el tiempo, exactamente en junio de 1983, se creó la línea 11 cuya operación quedó en manos de la recientemente fundada empresa Coronel Díaz, cuyos socios entiendo fueron por lo menos en parte los de la antigua Cooperativa La Victoria. Allí se produjo su escisión de Presidente Alvear y ambas empresas continuaron trabajando en forma separada. En el caso de Coronel Díaz, mantuvo los colores originales de la antigua Cooperativa La Victoria, condición que se dio hasta su quiebra definitiva a inicios de este milenio.
Hoy, Autotransprotes Presidente Alvear es una de las empresas que integra el grupo CATA Internacional.
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