Para poder operar los trenes internacionales el Ferrocarril Transandino encargó a la firma inglesa Kitson & Co. tres locomotoras. Esta empresa fabricó unas máquinas tipo Meyer (semiarticuladas) de cuatro cilindros que además estaban equipadas para operar en la cremallera de tres láminas tipo Abt que tenía la vía del Transandino. Sus números originales fueron 7, 8 y 9 que casualmente correspondían a los años de fabricación. Posteriomente al pasar el Transandino a propiedad de Ferrocarriles del Estado fueron renumeradas como Z - 3347 al 3349. A pesar de su gran complejidad técnica y a la electrificación de la vía, operaron con exito hasta comienzos de la década del 70 , trasladando trenes a través de la cordillera y empujando el barrenieves en las labores de despeje durante la temporada de invierno. Actualmente sobreviven dos de estas máquinas, la Nº 3348 guardada en la Maestranza del Trasandino en Los Andes y la Nº 3349 en el Museo Ferroviario de la Quinta Normal en Santiago. Antecedentes Técnicos: Fabricante: Kitson & Co. Works de Leeds, Inglaterra. Año de Fabricación: 1908. Nº de Fábrica: 4598. Disposición de ruedas: 0-8-0+0-6-0. Peso en servicio: 89,3 ton.. Potencia: 850 HP. Servicio: Pasajeros y carga. Estado Actual: No operativa (fuente: santiagonostalgico)
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martes, 30 de julio de 2024
Locomotora 43 ESSLINGEN Krupp Essen Alemania denominada de Alta Montaña, utilizada en los comienzos del Ferrocarril Trasandino Chileno.
Para poder operar los trenes internacionales el Ferrocarril Transandino encargó a la firma inglesa Kitson & Co. tres locomotoras. Esta empresa fabricó unas máquinas tipo Meyer (semiarticuladas) de cuatro cilindros que además estaban equipadas para operar en la cremallera de tres láminas tipo Abt que tenía la vía del Transandino. Sus números originales fueron 7, 8 y 9 que casualmente correspondían a los años de fabricación. Posteriomente al pasar el Transandino a propiedad de Ferrocarriles del Estado fueron renumeradas como Z - 3347 al 3349. A pesar de su gran complejidad técnica y a la electrificación de la vía, operaron con exito hasta comienzos de la década del 70 , trasladando trenes a través de la cordillera y empujando el barrenieves en las labores de despeje durante la temporada de invierno. Actualmente sobreviven dos de estas máquinas, la Nº 3348 guardada en la Maestranza del Trasandino en Los Andes y la Nº 3349 en el Museo Ferroviario de la Quinta Normal en Santiago. Antecedentes Técnicos: Fabricante: Kitson & Co. Works de Leeds, Inglaterra. Año de Fabricación: 1908. Nº de Fábrica: 4598. Disposición de ruedas: 0-8-0+0-6-0. Peso en servicio: 89,3 ton.. Potencia: 850 HP. Servicio: Pasajeros y carga. Estado Actual: No operativa (fuente: santiagonostalgico)
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