Estas locomotoras se encargaron de hacer el trabajo duro, más eficiente y de mayor seguridad, en especial al interior del túnel internacional, desde Río Blanco, donde estaba su base de operaciones, hasta Las Cuevas, dejando a las Kitson Meyer para complementar el servicio. Con esta nueva tecnología, se solucionaban los inconvenientes de la saturación de humos en los cobertizos y túneles llevando trenes más limpios, rápidos y silenciosos hasta la frontera, c 1950.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6305)
- Otras Provincias (4010)
- Década de 1920 (2440)
- otros paises (2135)
- Década de 1930 (2132)
- Curiosidades Históricas (2130)
- Década de 1910 (1705)
- Década de 1970 (1565)
- Sociales (1535)
- Década de 1940 (1375)
- Década de 1900 (1354)
- Publicidades (1263)
- Deportes en el Recuerdo (1141)
- Videos (1116)
- Década de 1950 (1063)
- Década de 1960 (801)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (659)
- antes de 1900 (616)
- Moda (557)
- Vendimia (495)
- graduados (271)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- Década de 1990 (202)
- policiales (184)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (181)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (37)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
lunes, 6 de enero de 2025
A comienzos de 1930, el Trasandino chileno se vestía de una modernidad muy atractiva pues tres hermosas locomotoras eléctricas articuladas de 85 toneladas, que incluían un sistema de cremallera, eran entregadas por la compañía suiza SLM y Brown Boveri.
Estas locomotoras se encargaron de hacer el trabajo duro, más eficiente y de mayor seguridad, en especial al interior del túnel internacional, desde Río Blanco, donde estaba su base de operaciones, hasta Las Cuevas, dejando a las Kitson Meyer para complementar el servicio. Con esta nueva tecnología, se solucionaban los inconvenientes de la saturación de humos en los cobertizos y túneles llevando trenes más limpios, rápidos y silenciosos hasta la frontera, c 1950.
Etiquetas:
Década de 1930
Mendoza, Argentina
Chile
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario