En Mendoza, a sólo ocho kilómetros de su ciudad capital y próximo al histórico campamento "El Plumerillo", donde mento el general José de San Martín formara su Ejército Libertador, está emplazada la IV Brigada Aérea. Desde allí se gestaron primero, y llevaron a la práctica después, hazañas como la de 1920, en que Pedro Zanni y Antonio Parodi despegaron para realizar la doble travesía de los Andes y también en sus adyacencias perdió la vida el ingeniero Jorge Newbery. Desde 1928 a 1933 se instaló el grupo 4 de observación, para crearse luego la base militar "Los Tamarindos", compuesta por los regimientos 2 de Bombardeo y 2 de Caza, a la que luego, en 1936 se le llamara con el nombre histórico "El Plumerillo". El 15 de marzo de 1949 se crea la IV Brigada Aérea, denominación actual de la unidad, alojando en aquella oportunidad a los grupos I de Ataque y I de Caza. En 1960 con la incorporación de los aviones Sabre F-86 F, estos grupos se transforman en el Grupo I de Caza-Bombardeo. Estos aviones, procedentes de los EE UU de Norteamérica, son traídos por aviadores argentinos instruidos en dicho país. En el año 1962, con motivo de la celebración, de las bodas de oro de la Fuerza Aérea Argentina, fue creada la escuadrilla de acro bacia "Cruz del Sur", que realizara distintas exhibiciones en el país y naciones vecinas, distinguiéndose por la calidad y justicia de sus maniobras. También en este año, se realiza el concurso Interamericano de Tiro Aire-Tierra, con la participación de Perú, EE.UU. y Argentina, con aviones F-86F, resultando ganador el equipo de la IV Brigada Aérea. Durante los años 1966-1967-1971-1978 la escuadrilla de aviones F-86 de la V Brigada Aérea, resultó ganadora de los concursos de tiro aire-tierra de la Fuerza Aérea Argentina. En el año 1968 se establece el asiento también en esta unidad del Grupo 2 de Caza bombardeo,con los aviones Moranne Saulnier, constituyendo además la escuela de donde egresan los pilotos de caza que son destinados luego a distintas unidades del país. En el año 1973 los grupos 1 y 2 de Caza- Bombardeo pasan a denominarse Escuadrón I/F-86F y escuadrones II/III MS-760, respectivamente. La IV Brigada Aérea, una de las unidades aéreas operativas más importantes del país, por cuanto aloja a escuadrones de caza-bombardeo, realiza también un significativo aporte a la comunidad mendocina, mediante un variado plan de acción cívica que está dirigi- do al patrocinio y ayuda de escuelas, insti- tuciones benéficas, traslado aéreo y terrestre de delegaciones, desarrollando además una permanente acción cultural, sanitaria y de todo orden. Conforme a los medios de que dispone en beneficio de la población de su zona de influencia. En 1976 se incorporan los aviones Douglas A4-C.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
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viernes, 13 de diciembre de 2024
En 1928 se instaló un grupo de observación que dio lugar a la creación de la IV Brigada Aérea. El avión Douglas A 4-C, incorporado en 1976 a la Fuerza Aérea Argentina. Mendoza
En Mendoza, a sólo ocho kilómetros de su ciudad capital y próximo al histórico campamento "El Plumerillo", donde mento el general José de San Martín formara su Ejército Libertador, está emplazada la IV Brigada Aérea. Desde allí se gestaron primero, y llevaron a la práctica después, hazañas como la de 1920, en que Pedro Zanni y Antonio Parodi despegaron para realizar la doble travesía de los Andes y también en sus adyacencias perdió la vida el ingeniero Jorge Newbery. Desde 1928 a 1933 se instaló el grupo 4 de observación, para crearse luego la base militar "Los Tamarindos", compuesta por los regimientos 2 de Bombardeo y 2 de Caza, a la que luego, en 1936 se le llamara con el nombre histórico "El Plumerillo". El 15 de marzo de 1949 se crea la IV Brigada Aérea, denominación actual de la unidad, alojando en aquella oportunidad a los grupos I de Ataque y I de Caza. En 1960 con la incorporación de los aviones Sabre F-86 F, estos grupos se transforman en el Grupo I de Caza-Bombardeo. Estos aviones, procedentes de los EE UU de Norteamérica, son traídos por aviadores argentinos instruidos en dicho país. En el año 1962, con motivo de la celebración, de las bodas de oro de la Fuerza Aérea Argentina, fue creada la escuadrilla de acro bacia "Cruz del Sur", que realizara distintas exhibiciones en el país y naciones vecinas, distinguiéndose por la calidad y justicia de sus maniobras. También en este año, se realiza el concurso Interamericano de Tiro Aire-Tierra, con la participación de Perú, EE.UU. y Argentina, con aviones F-86F, resultando ganador el equipo de la IV Brigada Aérea. Durante los años 1966-1967-1971-1978 la escuadrilla de aviones F-86 de la V Brigada Aérea, resultó ganadora de los concursos de tiro aire-tierra de la Fuerza Aérea Argentina. En el año 1968 se establece el asiento también en esta unidad del Grupo 2 de Caza bombardeo,con los aviones Moranne Saulnier, constituyendo además la escuela de donde egresan los pilotos de caza que son destinados luego a distintas unidades del país. En el año 1973 los grupos 1 y 2 de Caza- Bombardeo pasan a denominarse Escuadrón I/F-86F y escuadrones II/III MS-760, respectivamente. La IV Brigada Aérea, una de las unidades aéreas operativas más importantes del país, por cuanto aloja a escuadrones de caza-bombardeo, realiza también un significativo aporte a la comunidad mendocina, mediante un variado plan de acción cívica que está dirigi- do al patrocinio y ayuda de escuelas, insti- tuciones benéficas, traslado aéreo y terrestre de delegaciones, desarrollando además una permanente acción cultural, sanitaria y de todo orden. Conforme a los medios de que dispone en beneficio de la población de su zona de influencia. En 1976 se incorporan los aviones Douglas A4-C.
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