Se construyeron 6 trenes Diesel de tres unidades, especiales, para la Argentina, destinados para el servicio en alta montaña. La mayor parte de este pedido se entregó en la fábrica entre diciembre de 1963 y la última unidad fué entregada a principios de enero de 1964. Estos trenes fueron puestos en servicio en las vías que unen la Argentina y Chile, en las líneas ferroviarias que cruzan los Andes. Una de estas líneas alcanza una altura de 4.500 m. y la otra de 3.200 m. sobre el nivel del mar, con un gradiente máximo del 80 %.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
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lunes, 14 de noviembre de 2022
El moderno automotor argentino Ganz Mavag logró mejorar sustancialmente los tiempos de viaje. Ferrocarril Trasandino. Mendoza (Argentina) - Los Andes (Chile)
Se construyeron 6 trenes Diesel de tres unidades, especiales, para la Argentina, destinados para el servicio en alta montaña. La mayor parte de este pedido se entregó en la fábrica entre diciembre de 1963 y la última unidad fué entregada a principios de enero de 1964. Estos trenes fueron puestos en servicio en las vías que unen la Argentina y Chile, en las líneas ferroviarias que cruzan los Andes. Una de estas líneas alcanza una altura de 4.500 m. y la otra de 3.200 m. sobre el nivel del mar, con un gradiente máximo del 80 %.
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