Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6284)
- Otras Provincias (3986)
- Década de 1920 (2427)
- Década de 1930 (2120)
- Curiosidades Históricas (2110)
- otros paises (2110)
- Década de 1910 (1700)
- Década de 1970 (1535)
- Sociales (1524)
- Década de 1940 (1370)
- Década de 1900 (1345)
- Publicidades (1259)
- Deportes en el Recuerdo (1133)
- Videos (1116)
- Década de 1950 (1062)
- Década de 1960 (799)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (656)
- antes de 1900 (616)
- Moda (554)
- Vendimia (495)
- solo mujer (269)
- graduados (256)
- hechos hist. de Mza (224)
- Década de 1990 (201)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (180)
- policiales (177)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
miércoles, 29 de septiembre de 2010
lunes, 27 de septiembre de 2010
sábado, 25 de septiembre de 2010
jueves, 23 de septiembre de 2010
martes, 21 de septiembre de 2010
domingo, 19 de septiembre de 2010
viernes, 17 de septiembre de 2010
miércoles, 15 de septiembre de 2010
lunes, 13 de septiembre de 2010
sábado, 4 de septiembre de 2010
Barrio Eva Perón, Departamento de San Martín (Mendoza, Enero de 1953)
En esta imagen se observa el Barrio Eva Perón, del departamento de San Martín, (por esos años a todo lo que se inauguraba se le ponía Perón). Lo llamativo es que estas casas se entregaban sin el servicio de Agua Potable y sin Energía Eléctrica, los pobladores de este barrio utilizaban para suplir la falta de energía el alumbrado a Kerosene, pero cuando este escaseaba recurrían al uso de las velas.
La falta de agua la transportaban en balde desde el último grifo. Por ese entonces la electricidad llegaba hasta calle Salta a una cuadra del barrio y el agua corriente hasta la calle Almirante Brown a dos cuadras del barrio
jueves, 2 de septiembre de 2010
martes, 31 de agosto de 2010
domingo, 29 de agosto de 2010
viernes, 27 de agosto de 2010
miércoles, 25 de agosto de 2010
lunes, 23 de agosto de 2010
sábado, 21 de agosto de 2010
jueves, 19 de agosto de 2010
martes, 17 de agosto de 2010
viernes, 13 de agosto de 2010
miércoles, 11 de agosto de 2010
lunes, 9 de agosto de 2010
sábado, 7 de agosto de 2010
jueves, 5 de agosto de 2010
martes, 3 de agosto de 2010
domingo, 1 de agosto de 2010
viernes, 30 de julio de 2010
miércoles, 28 de julio de 2010
lunes, 26 de julio de 2010
sábado, 24 de julio de 2010
jueves, 22 de julio de 2010
martes, 20 de julio de 2010
El día que la Tierra se enfureció con Mendoza (Enero de 1985)
A la 0.08 del 26 de enero del 85 un sismo que duró 40 segundos alteró la noche. Marcó 5,9° escala de Richter. El epicentro fue en Godoy Cruz. Murieron 6 personas y 400 quedaron heridas. Se derrumbaron 20.000 casas. Hubo 34 réplicas. Los evacuados durmieron en más de 2.000 carpas. El 40% de las viviendas eran de adobe.
domingo, 18 de julio de 2010
viernes, 16 de julio de 2010
miércoles, 14 de julio de 2010
lunes, 12 de julio de 2010
domingo, 11 de julio de 2010
sábado, 10 de julio de 2010
viernes, 9 de julio de 2010
miércoles, 7 de julio de 2010
martes, 6 de julio de 2010
Calle San Martín cuando se instalaban las vías del Tranvía Electrico (1911)
Hacia 1919 los tranvias transportaban en Mendoza mas de cinco millones de personas, con un recorrido que apenas superaba lo 25 km. En 1939 trasladaban mas de trece millones de pasajeros al año. Hubo dos tipos de coches, los ortos y los largos. En los primeros cada unidad tenía cinco ventanillas y poseían una capacidad de 28 pasajeros sentados. En el año 1909 el Gobernador Emilio Civit promulgaría la ley número 504 mediante la cual se entregaba la concesión del servicio de genereción de electricidad a la empresa Luz y Fuerza de capitales alemanesla cual debia construir lineas que unieran los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz, Lujan, Guaymallén y Las Heras. En 1911 se comenza la obra de tendido eléctrico de los tranvias. El 1 de Octubre nace el sistema de transporte de tranvias.
Foto gentileza Facultad Filosofía y Letra UNC
lunes, 5 de julio de 2010
domingo, 4 de julio de 2010
sábado, 3 de julio de 2010
viernes, 2 de julio de 2010
jueves, 1 de julio de 2010
miércoles, 30 de junio de 2010
lunes, 28 de junio de 2010
domingo, 27 de junio de 2010
sábado, 26 de junio de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)