La idea de un canal que conectara el Atlántico y el Pacífico a través de América Central data de la época colonial española. Sin embargo, los primeros intentos serios comenzaron en el siglo XIX. En 1881, los franceses intentaron construir un canal, pero el proyecto fracasó debido a problemas de salud, falta de financiación y dificultades técnicas. En 1903, Panamá se independizó de Colombia con el apoyo de Estados Unidos. Ese mismo año, Estados Unidos y Panamá firmaron un tratado para la construcción del canal. En 1904, Estados Unidos compró los derechos y propiedades de la Compañía Francesa del Canal de Panamá por 40 millones de dólares y comenzó la construcción. El Corte Culebra, también conocido como el Corte Gaillard, es una sección clave del Canal de Panamá. Este tramo de aproximadamente 12,6 km conecta el lago Gatún (y por lo tanto, el océano Atlántico) con el golfo de Panamá (el océano Pacífico). La construcción del Corte Culebra fue una de las mayores obras de ingeniería de su tiempo. Durante la construcción, se excavó un valle artificial a través de la Cordillera de Culebra, alcanzando su punto más bajo a 333.5 pies (101.65 Metros) sobre el nivel del mar. Para lograr esto, se utilizaron explosivos y maquinaria pesada, incluyendo palas a vapor y ferrocarriles para remover los desechos
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6284)
- Otras Provincias (3986)
- Década de 1920 (2427)
- Década de 1930 (2120)
- Curiosidades Históricas (2110)
- otros paises (2110)
- Década de 1910 (1700)
- Década de 1970 (1535)
- Sociales (1524)
- Década de 1940 (1370)
- Década de 1900 (1345)
- Publicidades (1259)
- Deportes en el Recuerdo (1133)
- Videos (1116)
- Década de 1950 (1062)
- Década de 1960 (799)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (656)
- antes de 1900 (616)
- Moda (554)
- Vendimia (495)
- solo mujer (269)
- graduados (256)
- hechos hist. de Mza (224)
- Década de 1990 (201)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (180)
- policiales (177)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
viernes, 18 de septiembre de 2015
Construcción del Canal de Panamá. El ferrocarril en uso en el Corte Culebra, diciembre 1904
La idea de un canal que conectara el Atlántico y el Pacífico a través de América Central data de la época colonial española. Sin embargo, los primeros intentos serios comenzaron en el siglo XIX. En 1881, los franceses intentaron construir un canal, pero el proyecto fracasó debido a problemas de salud, falta de financiación y dificultades técnicas. En 1903, Panamá se independizó de Colombia con el apoyo de Estados Unidos. Ese mismo año, Estados Unidos y Panamá firmaron un tratado para la construcción del canal. En 1904, Estados Unidos compró los derechos y propiedades de la Compañía Francesa del Canal de Panamá por 40 millones de dólares y comenzó la construcción. El Corte Culebra, también conocido como el Corte Gaillard, es una sección clave del Canal de Panamá. Este tramo de aproximadamente 12,6 km conecta el lago Gatún (y por lo tanto, el océano Atlántico) con el golfo de Panamá (el océano Pacífico). La construcción del Corte Culebra fue una de las mayores obras de ingeniería de su tiempo. Durante la construcción, se excavó un valle artificial a través de la Cordillera de Culebra, alcanzando su punto más bajo a 333.5 pies (101.65 Metros) sobre el nivel del mar. Para lograr esto, se utilizaron explosivos y maquinaria pesada, incluyendo palas a vapor y ferrocarriles para remover los desechos
Etiquetas:
Curiosidades Históricas
Mendoza, Argentina
Canal de Panamá, Panamá
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario