En 1913, la excavación del Canal de Panamá alcanzó un punto crucial. Ese año, las palas mecánicas llegaron al Corte Culebra, un valle excavado artificialmente en la sierra Culebra. Los trabajadores lograron reducir la cima del corte de 59 metros a 12 metros sobre el nivel del mar, excavando más de 76 millones de metros cúbicos de material. Este avance fue fundamental para completar el canal, que se inauguró oficialmente en 1914 y se convirtió en una ruta vital para el comercio internacional, reduciendo significativamente el tiempo y el costo de transporte entre los océanos Atlántico y Pacífico
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miércoles, 23 de septiembre de 2015
La excavación del Canal de Panamá, 1913
En 1913, la excavación del Canal de Panamá alcanzó un punto crucial. Ese año, las palas mecánicas llegaron al Corte Culebra, un valle excavado artificialmente en la sierra Culebra. Los trabajadores lograron reducir la cima del corte de 59 metros a 12 metros sobre el nivel del mar, excavando más de 76 millones de metros cúbicos de material. Este avance fue fundamental para completar el canal, que se inauguró oficialmente en 1914 y se convirtió en una ruta vital para el comercio internacional, reduciendo significativamente el tiempo y el costo de transporte entre los océanos Atlántico y Pacífico
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