Transocean Air Lines, conocida en sus primeros meses como Orvis Nelson Air Transport (ONAT), fue una compañía aérea suplementaria de Estados Unidos que operó durante la era en que la Civil Aeronautics Board (CAB) regulaba estrictamente las aerolíneas comerciales en Estados Unidos, desde 1938 hasta 1978. En 1946, Transocean Air Lines fue fundada bajo el nombre de ONAT. Más tarde, en 1955, la corporación cambió su nombre a The Transocean Corporation of California, y en 1956, la CAB aprobó el traspaso de la autoridad operativa a la nueva Transocean Air Lines, convirtiéndose la compañía original en un holding para la aerolínea y sus subsidiarias. La aerolínea se destacó por varias operaciones significativas. En 1946, Transocean proporcionó servicios de transporte aéreo entre Estados Unidos y Filipinas, siendo por un tiempo el único vuelo comercial que conectaba Estados Unidos con Asia del Este. En 1949, fue contratada por el Departamento del Interior de EE.UU. y las Naciones Unidas para ofrecer servicios a las Islas del Pacífico desde Guam, utilizando hidrocanoas SA-16 Albatross. La compañía participó en el Airlift de Berlín y proporcionó un 10% del total de las operaciones de transporte aéreo militar de EE.UU. durante la Guerra de Corea. Un evento destacado en su historia fue el accidente de un Douglas C-54A en 1949 cerca de la costa de Irlanda, donde el avión se quedó sin combustible y tuvo que aterrizar en el agua, resultando en la pérdida de ocho vidas. Aunque Transocean Air Lines no existe hoy en día como una entidad operativa, su historia refleja un período donde las aerolíneas suplementarias jugaban un papel importante en el transporte aéreo, especialmente en momentos de emergencia o necesidad internacional, y en la expansión de rutas comerciales internacionales. Transocean Air Lines, por lo tanto, es recordada por su papel tanto en la historia de la aviación civil como en el apoyo logístico durante conflictos y operaciones humanitarias, destacándose por su flexibilidad y capacidad para operar en rutas poco comunes o de emergencia. (FOTO: IMÁGENES Michael Ochs ARCHIVO / GETTY)
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sábado, 26 de septiembre de 2015
Esta foto muestra el interior de un Boeing 377 de la aerolínea de bajo costo Transocean Air a mediados de 1950.
Transocean Air Lines, conocida en sus primeros meses como Orvis Nelson Air Transport (ONAT), fue una compañía aérea suplementaria de Estados Unidos que operó durante la era en que la Civil Aeronautics Board (CAB) regulaba estrictamente las aerolíneas comerciales en Estados Unidos, desde 1938 hasta 1978. En 1946, Transocean Air Lines fue fundada bajo el nombre de ONAT. Más tarde, en 1955, la corporación cambió su nombre a The Transocean Corporation of California, y en 1956, la CAB aprobó el traspaso de la autoridad operativa a la nueva Transocean Air Lines, convirtiéndose la compañía original en un holding para la aerolínea y sus subsidiarias. La aerolínea se destacó por varias operaciones significativas. En 1946, Transocean proporcionó servicios de transporte aéreo entre Estados Unidos y Filipinas, siendo por un tiempo el único vuelo comercial que conectaba Estados Unidos con Asia del Este. En 1949, fue contratada por el Departamento del Interior de EE.UU. y las Naciones Unidas para ofrecer servicios a las Islas del Pacífico desde Guam, utilizando hidrocanoas SA-16 Albatross. La compañía participó en el Airlift de Berlín y proporcionó un 10% del total de las operaciones de transporte aéreo militar de EE.UU. durante la Guerra de Corea. Un evento destacado en su historia fue el accidente de un Douglas C-54A en 1949 cerca de la costa de Irlanda, donde el avión se quedó sin combustible y tuvo que aterrizar en el agua, resultando en la pérdida de ocho vidas. Aunque Transocean Air Lines no existe hoy en día como una entidad operativa, su historia refleja un período donde las aerolíneas suplementarias jugaban un papel importante en el transporte aéreo, especialmente en momentos de emergencia o necesidad internacional, y en la expansión de rutas comerciales internacionales. Transocean Air Lines, por lo tanto, es recordada por su papel tanto en la historia de la aviación civil como en el apoyo logístico durante conflictos y operaciones humanitarias, destacándose por su flexibilidad y capacidad para operar en rutas poco comunes o de emergencia. (FOTO: IMÁGENES Michael Ochs ARCHIVO / GETTY)
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