La inauguración de su estación fue en 1891, junto con la puesta en marcha del circuito Mendoza - Uspallata. Para la concreción de este tendido ferroviario, de trocha angosta, fue necesario realizar importantes obras complementarias. Entre ellas, puentes sobre el río Mendoza y túneles en la montaña, como el que se observa en la imagen. Estos túneles junto con los cobertizos, tuvieron por objeto proteger a los trenes de posibles aludes y desprendimientos de rocas (José Benito de San Martín - La Lúcida mirada de un hacedor. Gentileza de Norma jaime Correas)
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6284)
- Otras Provincias (3986)
- Década de 1920 (2427)
- Década de 1930 (2120)
- Curiosidades Históricas (2110)
- otros paises (2110)
- Década de 1910 (1700)
- Década de 1970 (1535)
- Sociales (1524)
- Década de 1940 (1370)
- Década de 1900 (1345)
- Publicidades (1259)
- Deportes en el Recuerdo (1133)
- Videos (1116)
- Década de 1950 (1062)
- Década de 1960 (799)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (656)
- antes de 1900 (616)
- Moda (554)
- Vendimia (495)
- solo mujer (269)
- graduados (256)
- hechos hist. de Mza (224)
- Década de 1990 (201)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (180)
- policiales (177)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
jueves, 25 de abril de 2024
La localidad de Cacheuta, en el departamento de Luján de Cuyo, fue una de las primeras por donde pasó el Ferrocarril Trasandino.
La inauguración de su estación fue en 1891, junto con la puesta en marcha del circuito Mendoza - Uspallata. Para la concreción de este tendido ferroviario, de trocha angosta, fue necesario realizar importantes obras complementarias. Entre ellas, puentes sobre el río Mendoza y túneles en la montaña, como el que se observa en la imagen. Estos túneles junto con los cobertizos, tuvieron por objeto proteger a los trenes de posibles aludes y desprendimientos de rocas (José Benito de San Martín - La Lúcida mirada de un hacedor. Gentileza de Norma jaime Correas)
Etiquetas:
Década de 1900
Mendoza, Argentina
Cacheuta, Mendoza, Argentina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario