Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
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jueves, 26 de diciembre de 2019
miércoles, 25 de diciembre de 2019
Ruta Nacional 7. Avenida de Acceso Este. Tramo Canal Cacique Guaymallen - La Purísima - Construcción de calzadas laterales y mejoramiento de calzadas centrales - Obra para el Mundial ´78. (Octubre de 1977) Mendoza
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Década de 1970
Mendoza, Argentina
RN7, Capital, Mendoza, Argentina
El físico Norris Bradbury se encuentra junto al Gadget, nuevo México, 1945.
El último adiós, El Lusitania, el puerto de Nueva York, el 1 DE MAYO DE 1915.
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otros paises
Mendoza, Argentina
Puerto de Nueva York, Estados Unidos
martes, 24 de diciembre de 2019
Increíbles Imágenes Antiguas de Compras Navideñas en Nueva York Hace 100 años
Es cierto que las calles no parecen tan festivas, y las fachadas de las tiendas no están tan adornadas como lo están hoy. Pero en términos de las multitudes, los vendedores y todos los niños cautivados por las exhibiciones de juguetes, las compras navideñas en la ciudad de Nueva York realmente no han cambiado mucho en el siglo pasado, como revelan estas fotos de 1910. (Fotos: Biblioteca del Congreso)
Recorriendo la Avenida Arquitecto Carlos Thays. Parque General San Martín. Ciudad de Mendoza (11/18)
Carlos Thays o Jules Charles Thays, según su acta de nacimiento,1nota 1 (París, 20 de agosto de 1849 – Buenos Aires, 31 de enero de 1934), fue un arquitecto, naturalista, paisajista, urbanista, escritor y periodista francés, que realizó la mayor parte de su obra en Argentina.
Como Director de Paseos de la ciudad de Buenos Aires desde 1891 hasta 1920 concretó y remodeló la mayoría de espacios verdes que fueron determinantes para la conformación de la imagen urbana nacional (parques 3 de Febrero, Los Andes, Florentino Ameghino, Colón, Patricios, Chacabuco, Parque Leonardo Pereyra (Barracas, Buenos Aires), Centenario, Lezama, Avellaneda, Intendente Alvear y Parque Barrancas de Belgrano así como las plazas del Congreso, Plaza de Mayo, Rodríguez Peña, Solís, Castelli, Brown, Balcarce y otras). Construyó jardines para muy diversos edificios públicos e hizo arbolar las calles con 150.000 ejemplares.
También realizó obras paisajísticas de importancia en el resto del país destacándose las realizadas en Rosario, Córdoba, Paraná, Mendoza, Tucumán, Salta y Mar del Plata y construyó parques para residencias y estancias.1
Gracias a su interés por brindarle beneficios económicos a la Argentina en el cultivo industrial de la yerba mate logró develar su proceso de germinación
Además de sus numerosas acciones en el urbanismo también desarrolló una gran actividad protegiendo el patrimonio natural al promover la creación del que sería el segundo parque nacional en la Argentina (el Iguazú), incentivando los estudios científicos con la formación del Jardín Botánico de Buenos Aires como centro científico de primer nivel mundial y estudiando la flora de América del Sur mediante excursiones que le permitieron conocer especies autóctonas de distintas regiones argentinas que aclimató en Buenos Aires.
El 15 de Julio de 1824, nace George Crum el inventor de la papa frita en 1853
Cada vez que una persona come una papa frita, disfruta del delicioso sabor de uno de los bocadillos más famosos del mundo, un regalo que podría no existir sin la contribución del inventor negro George Crum. George Speck, también llamado George Crum, nació el 15 de julio de 1824 en el condado de Saratoga, en el norte del estado de Nueva York. Hijo de un padre afroamericano y una madre nativa americana, Crum trabajaba como chef en el verano de 1853 cuando, por cierto, inventó el chip. En el verano de 1853, George Crum fue empleado como chef en un elegante resort en Saratoga Springs, Nueva York. En el menú del restaurante del Moon Lake Lodge había papas fritas, preparadas por Crum en el estilo francés estándar de corte grueso que se popularizó en la Francia de 1700 y que Thomas Jefferson disfrutó como embajador en ese país. Desde que Jefferson trajo la receta a Estados Unidos y sirvió papas fritas a los huéspedes en Monticello, el plato era popular y una comida seria. En Moon Lake Lodge, un invitado a la cena encontró que las papas fritas del chef Crum eran demasiado gruesas para su gusto y rechazó la orden. Crum cortó y frió un lote más delgado, pero estos también se encontraron con la desaprobación. Exasperado, Crum decidió irritar al invitado produciendo papas fritas demasiado delgadas y crujientes para ensartarlas con un tenedor.
El plan fracasó. El invitado estaba extasiado por las papas doradas y finas como el papel, y otros comensales solicitaron las papas fritas de Crum, que comenzaron a aparecer en el menú como Saratoga Chips, una especialidad de la casa. En 1860, George abrió su propio restaurante en un edificio en la avenida Malta, cerca del lago Saratoga, y en pocos años atendió a clientes adinerados como William Vanderbilt, Cornelius Vanderbilt, Jay Gould y Henry Hilton. Su restaurante cerró alrededor de 1890 y murió en 1914 a la edad de 92 años. La idea de hacerlos como un alimento para la venta en los supermercados llegó a muchas personas al mismo tiempo, pero quizás el primero fue William Tappendon de Cleveland, OH, en 1895. Comenzó a hacer papas fritas en su cocina y a entregarlas en las tiendas del vecindario, pero más tarde convirtió un granero en la parte trasera de su casa en "una de las primeras fábricas de papas fritas" en el país. En ese momento, las papas se pelaban y cortaban tediosamente a mano. Fue la invención del pelador mecánico de papas en la década de 1920 lo que allanó el camino para que las papas fritas se elevaran de un pequeño artículo especializado a un bocadillo de mayor venta. Durante varias décadas después de su creación, las papas fritas fueron en gran medida un plato de cena del norte. En 1921, Bill y Sallie Utz comenzaron las papas fritas de la marca de origen de Hanover en Hanover, Pennsylvania. Salie Utz usó su conocimiento de la buena cocina holandesa de Pensilvania para hacer las papas fritas en una pequeña casa de verano detrás de su casa. El equipo manual que Salie usaba producía unas cincuenta libras de papas fritas por hora. Mientras Salie se quedaba en casa haciendo papas fritas, Bill las entregó a tiendas de abarrotes y mercados de granjeros en el área de Hanover, Pensilvania y Baltimore, Maryland.
En Monterey Park, California, la compañía Scudders comenzó a fabricar papas fritas en 1926. A Laura Scudder se le atribuye el desarrollo de la bolsa de papel de cera para papas fritas que hizo posible una distribución más amplia debido a sus propiedades conservantes. Antes de esta bolsa, las papas fritas se distribuían a granel en barriles o vitrinas de vidrio. En 1932, Herman Lay fundó Lay's en Nashville, Tennessee, que distribuía papas fritas de una fábrica en Atlanta, Georgia. Herman Lay, un vendedor ambulante en el sur, ayudó a popularizar la comida desde Atlanta hasta Tennessee. Extendía papas fritas vendidas a tiendas de comestibles del sur desde la cajuela de su automóvil, construyendo un negocio y un nombre que se convertiría en sinónimo de la merienda delgada y salada. Las papas fritas de Lay se convirtieron en la primera marca nacional comercializada con éxito. La industria que George Crum lanzó en 1853 continúa creciendo y prosperando. Las papas fritas se han convertido en la merienda favorita de los Estados Unidos. Las ventas minoristas de papas fritas en los Estados Unidos superan los $ 6 mil millones al año. En 2003, la industria estadounidense de papas fritas empleó a más de 65,000 personas.
(a través de The Great Idea Finder )
lunes, 23 de diciembre de 2019
. Arroyo en la Cordillera de los Andes. Mendoza
Cauce de un arroyo que desemboca en el Río Mendoza. Km 1196 de la ruta nacional número 7
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Mendoza, Argentina
Mendoza, Capital, Provincia de Mendoza, Argentina
Imágenes Impactantes de Alemanes Cortando las Barbas de los Judíos.
Los judíos ortodoxos masculinos consideraban sus barbas y compañeros un aspecto importante de su identidad religiosa. Afeitarse esto no solo les quitó su 'identidad' y sirvió como una fuente de gran vergüenza, sino que sus rostros sin pelo y sus cabezas afeitadas (esto último también es cierto para las mujeres) las hicieron parecer de otro mundo y menos humanas. Esta deshumanización hizo que sea más fácil para el soldado alemán 'civilizado' percibir al judío como un ser humano inmenso , una forma inferior, o incluso como no humano, maduro para el aislamiento y / o el exterminio. La mayoría de los 1,5 millones de soldados alemanes que participaron en el ataque a Polonia habían sido socializados en el estado nazi y también habían sufrido adoctrinamiento ideológico en las organizaciones de masas del partido. A fines de 1939, el 31 por ciento de las soldaduras en una división de infantería alemana promedio eran miembros de una organización nazi. Un quinto eran ex miembros de la Juventud Hitleriana, entre un tercio y la mitad habían servido en el Servicio de Trabajo del Reich ( Reichsarbeitsdienst o RAD), y todos habían realizado al menos un año de entrenamiento militar. Miembros de las SS y la policía, la mayoría de los cuales tenían afinidad por la doctrina nazi de todos modos, se sometieron a un entrenamiento ideológico especial. La propaganda y el adoctrinamiento se utilizaron para fortalecer y radicalizar el resentimiento ya extendido de polacos y judíos en la sociedad alemana.
domingo, 22 de diciembre de 2019
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