domingo, 16 de agosto de 2020

Espectaculares postales fotocromáticas capturan Francia en colores vibrantes, 1890-1900

Estas espectaculares postales de Francia en los últimos años del siglo XIX ofrecen una visión poco común de las ciudades francesas en colores vibrantes. Fueron creados utilizando el proceso Photochrom, una técnica mediante la cual las fotografías en blanco y negro se impregnaron de colores vibrantes y realistas. El proceso de fotocromo fue inventado en la década de 1880 por Hans Jakob Schmid, un empleado de la empresa suiza Orell Gessner Füssli, una imprenta cuya historia comenzó en el siglo XVI. Füssli fundó la sociedad anónima Photochrom Zürich como vehículo empresarial para la explotación comercial del proceso. Desde mediados de la década de 1890, el proceso fue autorizado por otras empresas, incluida la Detroit Photographic Company en los EE. UU. (Lo que lo convierte en la base de su proceso de "fisonomía") y la Photochrom Company de Londres. El proceso de fotocromo fue más popular en la década de 1890, cuando se desarrolló por primera vez la fotografía en color verdadero, pero aún no era comercialmente viable. En 1898, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de tarjetas postales privadas que permitía a los editores privados producir postales. Estos podían enviarse por correo por un centavo cada uno, mientras que la tarifa por carta era de dos centavos. Los editores en los Estados Unidos (y más tarde en todo el mundo) crearon miles de copias fotocromáticas, generalmente de ciudades o paisajes, y las vendieron como postales. En este formato, las reproducciones fotocromáticas se hicieron populares. El proceso de Photochrom comenzó cubriendo una tableta de piedra caliza litográfica con una emulsión sensible a la luz y exponiéndola a la luz solar bajo un negativo fotográfico durante varias horas. La emulsión se endurecería en proporción a los tonos del negativo, dando como resultado una imagen litográfica fija en la tableta. Luego se prepararían más piedras litográficas para cada tinte que se usaría en la postal de color final: una sola imagen podría requerir más de una docena de piedras diferentes. Aunque fue un esfuerzo delicado y que consumió mucho tiempo, el proceso Photochrom dio como resultado imágenes en color con un grado poco común de verosimilitud, especialmente en un momento en que la fotografía en color verdadero aún estaba en su infancia.

 

 

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