Su diseño fue estudiado para que la alineación de los accesos coincidiera con los vientos predominantes en la zona, a fin de que el humo dejado por el paso de un tren a vapor fuese evacuado prontamente, lo que ocurría en tan solo 10 minutos. Además leves inclinaciones hacia ambas bocas se idearon para permitir el escurrimiento hacia el exterior de las inevitables filtraciones de agua. El límite internacional se encuentra al interior de éste.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
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jueves, 21 de noviembre de 2024
El túnel Internacional fue sin duda la gran obra del ferrocarril Trasandino. (1920)
Su diseño fue estudiado para que la alineación de los accesos coincidiera con los vientos predominantes en la zona, a fin de que el humo dejado por el paso de un tren a vapor fuese evacuado prontamente, lo que ocurría en tan solo 10 minutos. Además leves inclinaciones hacia ambas bocas se idearon para permitir el escurrimiento hacia el exterior de las inevitables filtraciones de agua. El límite internacional se encuentra al interior de éste.
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