La aeronave pertenece a American Overseas Airlines (AOA), una compañía surgida tras la fusión de American Airlines con la división internacional de Trans World Airlines, especializada en vuelos transatlánticos. El avión, un Douglas DC-4, fue adaptado para transportar animales en una estructura conocida como “flying horsebox” (caja voladora para caballos), una innovación logística que permitía el traslado seguro de equinos de alto valor. El embarque se realizó en el Aeropuerto de Shannon, Irlanda, punto estratégico para vuelos intercontinentales en la posguerra. Los caballos eran propiedad de F. More O’Ferrall, un reconocido criador y exportador de ganado irlandés. Su destino eran los hipódromos de Hollywood Park y Santa Anita, en California, donde se esperaba que compitieran en carreras de alto nivel. Este traslado marcó un hito en la globalización del turf, conectando la tradición europea con el espectáculo hípico estadounidense. En 1946, el mundo vivía la transición entre la guerra y la reconstrucción. El uso de aviones militares reconvertidos para fines civiles (como el transporte de animales) refleja el reaprovechamiento tecnológico de la época. El cruce del Atlántico por caballos de carrera simboliza el inicio de una nueva era en la movilidad internacional del deporte, donde la velocidad aérea comenzaba a redefinir fronteras. La imagen, muestra a los caballos cubiertos con mantas, rodeados por personal técnico y cuidadores, en un clima frío y expectante. Es una escena de tensión y ternura, donde la potencia animal se encuentra con la ingeniería aeronáutica en un cruce inédito. #CaballoVolador, #AmericanOverseasAirlines, #Shannon1946, #HistoriaDelTurf, #TransporteAéreo, #EquinosEnVuelo, #PatrimonioAnimal, #GlobalizaciónDelDeporte, #FMoreOFerrall, #SantaAnita, #HollywoodPark #Mendozantigua
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martes, 23 de septiembre de 2025
✈️ El “caballo volador” y la caja aérea de American Overseas Airlines. 🐎 Los pasajeros equinos: seis potros con destino californiano. El primer vuelo del turf transatlántico (1946)
La aeronave pertenece a American Overseas Airlines (AOA), una compañía surgida tras la fusión de American Airlines con la división internacional de Trans World Airlines, especializada en vuelos transatlánticos. El avión, un Douglas DC-4, fue adaptado para transportar animales en una estructura conocida como “flying horsebox” (caja voladora para caballos), una innovación logística que permitía el traslado seguro de equinos de alto valor. El embarque se realizó en el Aeropuerto de Shannon, Irlanda, punto estratégico para vuelos intercontinentales en la posguerra. Los caballos eran propiedad de F. More O’Ferrall, un reconocido criador y exportador de ganado irlandés. Su destino eran los hipódromos de Hollywood Park y Santa Anita, en California, donde se esperaba que compitieran en carreras de alto nivel. Este traslado marcó un hito en la globalización del turf, conectando la tradición europea con el espectáculo hípico estadounidense. En 1946, el mundo vivía la transición entre la guerra y la reconstrucción. El uso de aviones militares reconvertidos para fines civiles (como el transporte de animales) refleja el reaprovechamiento tecnológico de la época. El cruce del Atlántico por caballos de carrera simboliza el inicio de una nueva era en la movilidad internacional del deporte, donde la velocidad aérea comenzaba a redefinir fronteras. La imagen, muestra a los caballos cubiertos con mantas, rodeados por personal técnico y cuidadores, en un clima frío y expectante. Es una escena de tensión y ternura, donde la potencia animal se encuentra con la ingeniería aeronáutica en un cruce inédito. #CaballoVolador, #AmericanOverseasAirlines, #Shannon1946, #HistoriaDelTurf, #TransporteAéreo, #EquinosEnVuelo, #PatrimonioAnimal, #GlobalizaciónDelDeporte, #FMoreOFerrall, #SantaAnita, #HollywoodPark #Mendozantigua
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