La intersección de Av. Alvear (hoy Libertador) y Coronel Díaz muestra el pulso de una ciudad que crecía entre arquitectura racionalista, autos de época y veredas arboladas. Un cruce entre modernidad y memoria. Entre 1945 y 1946, la Ciudad de Buenos Aires vivía una etapa de expansión urbana y redefinición arquitectónica. La imagen capturada en la intersección de Avenida Alvear (rebautizada como Avenida del Libertador en 1950) y Coronel Díaz, en el límite entre Palermo y Recoleta, refleja el espíritu de la época: edificios de estilo modernista, autos de diseño curvo y calles adoquinadas bordeadas por árboles. La Avenida Alvear, antes símbolo de la aristocracia porteña con sus palacetes afrancesados, comenzaba a transformarse en un corredor residencial y comercial de alto perfil. Por su parte, Coronel Díaz, con trazado diagonal, conectaba zonas clave del norte de la ciudad y se consolidaba como eje de circulación y desarrollo inmobiliario. La Avenida Alvear fue renombrada como Avenida del Libertador en 1950, en homenaje a San Martín, como parte de una política de resignificación histórica. En la década del 40, Buenos Aires vivía una fuerte migración interna y crecimiento demográfico, lo que impulsó la construcción de edificios multifamiliares y la expansión de servicios urbanos. El estilo arquitectónico predominante en la zona era el racionalismo, con líneas simples, balcones funcionales y grandes ventanales, influenciado por el movimiento moderno europeo. #BuenosAires1945 #AlvearYCoronelDíaz #ScrollUrbano #ArquitecturaConMemoria #CiudadEnTransformación #mendozantigua
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martes, 21 de octubre de 2025
📍1945–46: Una postal urbana de Buenos Aires en transformación.
La intersección de Av. Alvear (hoy Libertador) y Coronel Díaz muestra el pulso de una ciudad que crecía entre arquitectura racionalista, autos de época y veredas arboladas. Un cruce entre modernidad y memoria. Entre 1945 y 1946, la Ciudad de Buenos Aires vivía una etapa de expansión urbana y redefinición arquitectónica. La imagen capturada en la intersección de Avenida Alvear (rebautizada como Avenida del Libertador en 1950) y Coronel Díaz, en el límite entre Palermo y Recoleta, refleja el espíritu de la época: edificios de estilo modernista, autos de diseño curvo y calles adoquinadas bordeadas por árboles. La Avenida Alvear, antes símbolo de la aristocracia porteña con sus palacetes afrancesados, comenzaba a transformarse en un corredor residencial y comercial de alto perfil. Por su parte, Coronel Díaz, con trazado diagonal, conectaba zonas clave del norte de la ciudad y se consolidaba como eje de circulación y desarrollo inmobiliario. La Avenida Alvear fue renombrada como Avenida del Libertador en 1950, en homenaje a San Martín, como parte de una política de resignificación histórica. En la década del 40, Buenos Aires vivía una fuerte migración interna y crecimiento demográfico, lo que impulsó la construcción de edificios multifamiliares y la expansión de servicios urbanos. El estilo arquitectónico predominante en la zona era el racionalismo, con líneas simples, balcones funcionales y grandes ventanales, influenciado por el movimiento moderno europeo. #BuenosAires1945 #AlvearYCoronelDíaz #ScrollUrbano #ArquitecturaConMemoria #CiudadEnTransformación #mendozantigua
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