miércoles, 28 de abril de 2010

Tren a Diesel que realizaba viajes Mendoza - Buenos Aires del Ferrocarril San Martín (Enero de 1951)

La Maquina que figura en la imagen fue adquirida a la firma Hungara GANZ, y realizaba los viajes desde la Estacion Retiro (en esos años se llamaba estación Juan Domingo Perón) y Mendoza.
El tren llegó desde Europa en Barco  el 20 de Noviembre de 1950, desmantelado y fué armado por técnicos  Argentinos en los talleres de Junin, Bs. As. El tren tenia una capacidad para 312 pasajeros en clase única. 
(Gentileza Diario Los Andes)

Vista de la entrada al l Santuario de la Virgen deLourdes El Challao - Las Heras (Decada de 1960, Mendoza)

miércoles, 7 de abril de 2010

Cuadro comparativo de cantidad de vino elaborado entre Mendoza y las demás provincias de Argentina (1915 a 1921)

El TRAMWAY, (tranvia tirado con caballos) 1873 a 1901

En los años 1872 y 1873 el Gobierno Provincial autorizó la instalación del servicio tranviario arrastrado por caballos. El mismo se concedió al Sr. Videla Castillo. En 1884 el municipio de la Ciudad de Mendoza anunciaba la concesión de un servicio tranviario tirado a caballo, aquel tranvía inició sus servicios el 6 de Abril de 1885. El recorrido iba desde la estación del ferrocarril, ubicada en calle Perú y Las Heras, continuando por esta hasta calle San Martín, allí doblaba hacia el Sur hasta calle Colón.  Los coches utilizados por este servicio tenían dos ejes, poseían el ingreso por los laterales y no tenían pasillos ya que sus asientos, ocupaban todo su ancho. Al terminar el recorrido los caballos eran cambiados de extremos para reiniciar su vuelta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...