En el año 1901, la Plaza Once de Setiembre, ubicada sobre la calle Rivadavia al 1300 según la numeración antigua, era uno de los puntos neurálgicos de una Buenos Aires en pleno crecimiento urbano. En esa época, el tranvía tirado por caballos era el principal medio de transporte público, recorriendo las avenidas polvorientas de una ciudad que comenzaba a extenderse más allá del casco histórico. Estos tranvías, introducidos en la década de 1860, fueron esenciales para conectar barrios periféricos con el centro porteño, facilitando el traslado de trabajadores, comerciantes y estudiantes. La imagen de los coches de madera avanzando lentamente entre árboles y almacenes, como se observa en registros fotográficos de la época, refleja una ciudad en transición entre lo colonial y lo moderno. La Plaza Once, hoy epicentro de tránsito y comercio, fue en aquel entonces un espacio de encuentro, rodeado de edificios bajos, bancos de plaza y carruajes. El tranvía de sangre, como se lo llamaba, fue reemplazado progresivamente por el tranvía eléctrico a partir de 1904, marcando el inicio de una nueva era en la movilidad urbana. El primer tranvía de Buenos Aires circuló en 1863, entre Plaza de Mayo y el barrio de Flores. La empresa Compañía de Tranvías del Oeste fue una de las pioneras en operar líneas con caballos. En 1901, Buenos Aires tenía más de 1.000 coches de tranvía de sangre, con más de 10.000 caballos en servicio. #BuenosAires1901 #TranvíaDeCaballos #PlazaOnce #HistoriaUrbana #MemoriaPorteña #15Diciembre #TransporteAntiguo #mendozantigua
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miércoles, 30 de agosto de 2017
1901: Plaza Once y el tranvía a caballo, testigos del Buenos Aires en expansión
En el año 1901, la Plaza Once de Setiembre, ubicada sobre la calle Rivadavia al 1300 según la numeración antigua, era uno de los puntos neurálgicos de una Buenos Aires en pleno crecimiento urbano. En esa época, el tranvía tirado por caballos era el principal medio de transporte público, recorriendo las avenidas polvorientas de una ciudad que comenzaba a extenderse más allá del casco histórico. Estos tranvías, introducidos en la década de 1860, fueron esenciales para conectar barrios periféricos con el centro porteño, facilitando el traslado de trabajadores, comerciantes y estudiantes. La imagen de los coches de madera avanzando lentamente entre árboles y almacenes, como se observa en registros fotográficos de la época, refleja una ciudad en transición entre lo colonial y lo moderno. La Plaza Once, hoy epicentro de tránsito y comercio, fue en aquel entonces un espacio de encuentro, rodeado de edificios bajos, bancos de plaza y carruajes. El tranvía de sangre, como se lo llamaba, fue reemplazado progresivamente por el tranvía eléctrico a partir de 1904, marcando el inicio de una nueva era en la movilidad urbana. El primer tranvía de Buenos Aires circuló en 1863, entre Plaza de Mayo y el barrio de Flores. La empresa Compañía de Tranvías del Oeste fue una de las pioneras en operar líneas con caballos. En 1901, Buenos Aires tenía más de 1.000 coches de tranvía de sangre, con más de 10.000 caballos en servicio. #BuenosAires1901 #TranvíaDeCaballos #PlazaOnce #HistoriaUrbana #MemoriaPorteña #15Diciembre #TransporteAntiguo #mendozantigua
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