En el año 1961, la marca Americano Gancia lanzó una de sus publicidades gráficas más icónicas, reflejando el espíritu de la época: reuniones familiares al aire libre, elegancia informal y el aperitivo como símbolo de encuentro. La imagen mostraba una escena veraniega junto a una piscina, donde tres adultos —dos mujeres y un hombre— compartían un momento distendido en torno a una mesa. El hombre, de pie con una toalla al cuello, y las mujeres, sentadas con copas en mano, transmitían una atmósfera de relajo y sofisticación cotidiana. Al fondo, una persona se lanzaba al agua mientras se distinguía una cabina de estilo moderno. El texto promocional destacaba que “en casa no hay discrepancia: todos... AMERICANO Gancia”, posicionando al aperitivo como infaltable en las reuniones familiares, por su sabor delicado y superior. La botella, ubicada en el centro de la mesa, reforzaba la idea de que Gancia era parte esencial del ritual doméstico, un clásico argentino que acompañaba el sol, el aire libre y la intimidad compartida. Gancia Americano fue creado en 1930 por Dante Gancia, inmigrante italiano que fundó la empresa en Capilla del Señor, Buenos Aires. El aperitivo se elaboraba con vino blanco, hierbas aromáticas y azúcar, y se convirtió en un ícono del consumo nacional en las décadas de 1950 y 1960. La publicidad de Gancia apeló históricamente a valores como la familia, la elegancia accesible y el disfrute colectivo. #Gancia1961 #AperitivoArgentino #MemoriaGráfica #ReuniónFamiliar #SolYPiscina #16Diciembre #PublicidadVintage #mendozantigua
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (7285)
- Otras Provincias (4482)
- Década de 1920 (2663)
- Curiosidades Históricas (2419)
- otros paises (2407)
- Década de 1930 (2329)
- Década de 1910 (1925)
- Sociales (1771)
- Década de 1970 (1748)
- Década de 1900 (1568)
- Década de 1940 (1470)
- Publicidades (1352)
- Deportes en el Recuerdo (1278)
- Década de 1950 (1192)
- Videos (1135)
- Década de 1960 (869)
- Década de 1980 (833)
- Letra chica (673)
- antes de 1900 (658)
- Moda (622)
- Vendimia (557)
- graduados (369)
- solo mujer (282)
- frases (226)
- hechos hist. de Mza (224)
- policiales (222)
- Década de 1990 (208)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (193)
- Conociendo Mendoza (183)
- Mendoza desde Arriba (110)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (74)
- coloreadas (37)
- portadas (37)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (25)
- Constitución de Mendoza (12)
- boletin oficial (12)
- gastronomia (10)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- edificios religiosos (3)
miércoles, 30 de agosto de 2017
1961: Americano Gancia, el sabor que reunió a la familia
En el año 1961, la marca Americano Gancia lanzó una de sus publicidades gráficas más icónicas, reflejando el espíritu de la época: reuniones familiares al aire libre, elegancia informal y el aperitivo como símbolo de encuentro. La imagen mostraba una escena veraniega junto a una piscina, donde tres adultos —dos mujeres y un hombre— compartían un momento distendido en torno a una mesa. El hombre, de pie con una toalla al cuello, y las mujeres, sentadas con copas en mano, transmitían una atmósfera de relajo y sofisticación cotidiana. Al fondo, una persona se lanzaba al agua mientras se distinguía una cabina de estilo moderno. El texto promocional destacaba que “en casa no hay discrepancia: todos... AMERICANO Gancia”, posicionando al aperitivo como infaltable en las reuniones familiares, por su sabor delicado y superior. La botella, ubicada en el centro de la mesa, reforzaba la idea de que Gancia era parte esencial del ritual doméstico, un clásico argentino que acompañaba el sol, el aire libre y la intimidad compartida. Gancia Americano fue creado en 1930 por Dante Gancia, inmigrante italiano que fundó la empresa en Capilla del Señor, Buenos Aires. El aperitivo se elaboraba con vino blanco, hierbas aromáticas y azúcar, y se convirtió en un ícono del consumo nacional en las décadas de 1950 y 1960. La publicidad de Gancia apeló históricamente a valores como la familia, la elegancia accesible y el disfrute colectivo. #Gancia1961 #AperitivoArgentino #MemoriaGráfica #ReuniónFamiliar #SolYPiscina #16Diciembre #PublicidadVintage #mendozantigua
Etiquetas:
Publicidades
Mendoza, Argentina
Argentina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario