El 18 de diciembre de 1982, en Rosenheim, Alemania, falleció Hans Ulrich Rudel, considerado el piloto más temido y respetado de la Segunda Guerra Mundial. Nacido el 2 de julio de 1916 en Konradswaldau, se destacó desde joven como deportista y se unió a la Luftwaffe. Durante la invasión de Polonia comenzó a sobresalir con el bombardero en picado Stuka Ju 87. En el frente oriental lideró escuadrones y protagonizó una de sus hazañas más recordadas: el ataque al acorazado soviético Marat en Kronstadt, al que hundió con una bomba de 1.000 kg lanzada en picada desde 3.000 metros. Stalin, al conocer el hecho, puso precio a su cabeza, convirtiéndolo en objetivo prioritario de los cazas rusos. Rudel adaptó sus propios aviones, instalando cañones Rheinmetall-Borsig para destruir tanques. En su carrera acumuló más de 2.530 misiones de combate, destruyendo más de 500 tanques, un acorazado, barcos de desembarco, artillerías y puentes. Por sus méritos recibió la Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Diamantes, la más alta condecoración militar alemana, creada especialmente para él. En 1944, cerca de Budapest, perdió una pierna tras ser alcanzado por fuego antiaéreo, pero continuó volando gracias a adaptaciones en su avión. Al finalizar la guerra se entregó a las fuerzas aliadas en Francia, donde fue tratado con respeto. La URSS pidió su extradición, pero al no pesar sobre él acusaciones de crímenes de guerra, fue liberado. En la posguerra, Rudel trabajó como asesor militar en distintos países y vivió en Argentina entre 1948 y 1956. Publicó el libro “Piloto de Stukas”, donde narró sus experiencias en combate. Su figura sigue siendo polémica, pero sus hazañas aéreas lo convirtieron en un mito de la aviación militar. #HansUlrichRudel #PilotoDeStukas #SegundaGuerraMundial #HistoriaMilitar #AviaciónHistórica #MemoriaBélica #mendozantigua
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (7285)
- Otras Provincias (4484)
- Década de 1920 (2667)
- Curiosidades Históricas (2421)
- otros paises (2407)
- Década de 1930 (2329)
- Década de 1910 (1925)
- Sociales (1772)
- Década de 1970 (1748)
- Década de 1900 (1568)
- Década de 1940 (1470)
- Publicidades (1352)
- Deportes en el Recuerdo (1278)
- Década de 1950 (1192)
- Videos (1135)
- Década de 1960 (869)
- Década de 1980 (833)
- Letra chica (673)
- antes de 1900 (658)
- Moda (622)
- Vendimia (557)
- graduados (370)
- solo mujer (282)
- frases (226)
- hechos hist. de Mza (224)
- policiales (222)
- Década de 1990 (208)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (193)
- Conociendo Mendoza (185)
- Mendoza desde Arriba (110)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (74)
- coloreadas (37)
- portadas (37)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (25)
- Constitución de Mendoza (12)
- boletin oficial (12)
- gastronomia (10)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- edificios religiosos (3)
viernes, 18 de diciembre de 2020
📌 El 18 de diciembre de 1982 murió Hans Ulrich Rudel, el piloto más condecorado de la Luftwaffe, célebre por sus más de 2.500 misiones y por convertirse en una pesadilla para la URSS durante la Segunda Guerra Mundial.
El 18 de diciembre de 1982, en Rosenheim, Alemania, falleció Hans Ulrich Rudel, considerado el piloto más temido y respetado de la Segunda Guerra Mundial. Nacido el 2 de julio de 1916 en Konradswaldau, se destacó desde joven como deportista y se unió a la Luftwaffe. Durante la invasión de Polonia comenzó a sobresalir con el bombardero en picado Stuka Ju 87. En el frente oriental lideró escuadrones y protagonizó una de sus hazañas más recordadas: el ataque al acorazado soviético Marat en Kronstadt, al que hundió con una bomba de 1.000 kg lanzada en picada desde 3.000 metros. Stalin, al conocer el hecho, puso precio a su cabeza, convirtiéndolo en objetivo prioritario de los cazas rusos. Rudel adaptó sus propios aviones, instalando cañones Rheinmetall-Borsig para destruir tanques. En su carrera acumuló más de 2.530 misiones de combate, destruyendo más de 500 tanques, un acorazado, barcos de desembarco, artillerías y puentes. Por sus méritos recibió la Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Diamantes, la más alta condecoración militar alemana, creada especialmente para él. En 1944, cerca de Budapest, perdió una pierna tras ser alcanzado por fuego antiaéreo, pero continuó volando gracias a adaptaciones en su avión. Al finalizar la guerra se entregó a las fuerzas aliadas en Francia, donde fue tratado con respeto. La URSS pidió su extradición, pero al no pesar sobre él acusaciones de crímenes de guerra, fue liberado. En la posguerra, Rudel trabajó como asesor militar en distintos países y vivió en Argentina entre 1948 y 1956. Publicó el libro “Piloto de Stukas”, donde narró sus experiencias en combate. Su figura sigue siendo polémica, pero sus hazañas aéreas lo convirtieron en un mito de la aviación militar. #HansUlrichRudel #PilotoDeStukas #SegundaGuerraMundial #HistoriaMilitar #AviaciónHistórica #MemoriaBélica #mendozantigua
Etiquetas:
Efemérides
Mendoza, Argentina
Rosenheim, Alemania
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
%20(1).jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario