domingo, 24 de marzo de 2019

Círculo Italiano. Calle 25 de Mayo departamento de San Martín. (año 1922) Mendoza (Gentileza de Ángel Osvaldo Ramirez)


Recordamos a Juancito Olmedo, en el 60 aniversario de su partida.. (Gentileza de Juan Olmedo)


Un hombre excepcional y muy querido por cuantos lo conocieron, un esposo y padre muy amoroso, un músico admirado... el más popular en la Mendoza de su época. Animador de los bailes populares de todo Cuyo y sobre todo de los de carnaval. Su orquesta, la Orquesta Típica de Juancito Olmedo, era el número principal de los grandes clubes: Andes Talleres, Pacífico, etc. 
En la imagen, su foto autografiada para mí. Ya que acostumbraba llevarlas consigo y regalarlas, dedicadas, a sus admiradores. Yo, que era muy chico, lo veía hacer eso y un día le dije que me diera una a mí y así lo hizo. Dice: "A Juancito Olmedo chico, con cariño. Juancito Olmedo". Fue el último regalo que recibí de él. Después partió, una noche de tormenta y de infortunio, hacia la eternidad, donde alguna vez, nos volveremos a encontrar.

Este es el elenco que conformaba la compañía de radioteatro de LUIS FRANCESE - las emitían por RADIO ACONCAGUA ( LRM Y LW 2 ) ubicada en Emilio Civit 460 de Mendoza, desconozco la época, seguramente alguien podrá aportar este dato...... (Gentileza Carlos Lucero)


Esta tarjeta postal antigua, nos muestra un puente sobre el rio Desaguadero...supongo que es el de la ruta 7 , aunque puede ser ferroviario..... (Gentileza Carlos Lucero)


Ceremonia del 2º aniversario de la toma del poder por la junta militar en Argentina. Buenos Aires, Argentina, marzo de 1978



El 24 de marzo de 1976 los militares argentinos tomaron el poder y establecieron una dictadura autodenominada "proceso de reorganización nacional". el país estaba gobernado por una junta militar integrada por un representante de cada fuerza.

Con el nuevo gobierno, se estaba un sistema represivo y constituido el terrorismo de estado. Habría comenzado un período triste de la historia Argentina, marcado por la violación sistemática de los derechos humanos fundamentales, como la vida, la integridad física y moral, la dignidad, la libertad, la seguridad y el respeto a las creencias religiosas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...