miércoles, 18 de marzo de 2015

Calle San Martín, La Alameda y el canal Tajamar. Capital de Mendoza


el antiguo edificio de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, que se demuele a fines de los 60 Departamento de San Martín. Mendoza


Gentileza: Angel Osvaldo Ramirez

Productos que la gente solía comprar.La cura para la calvicie (gorro que debía usarse 10 minutos al día, por 30 días).

products009

En el Imperio Romano, los huevos de pata, gansa o gallina no solían formar parte del plato principal, sino de la entrada.


Daniel Balmaceda

Inicio del Partido, cancha nevada. Manchester United (2) vs Arsenal (3). 16 de Enero de 1926


El recién inaugurado edificio comunal del departamento de San Martín. Mendoza (año 1942)


Gentileza: Angel Osvaldo Ramirez

Imágenes Puente del Inca, el Hotel destruido y el Cristo Redentor de los Andes 1968. Mendoza




Mendoza: Vista generales del agua corriendo por una arroyo en las montañas. Primeros planos de la periodista Mónica Mihanovich bebiendo el agua que cae de una roca y caminando hacia el Puente del Inca. Vistas generales del edificio del Puente del Inca abandonado. Vistas generales del exterior e interior de una iglesia. Primeros planos de la periodista Mónica Mihanovich conversando con un gendarme argentino en el puesto fronterizo con Chile. Vistas generales de un plano muy corto del Cristo Redentor. (Sin sonido)
Fecha: 11/3/1968
Duración: 2 minutos 8 segundos

martes, 17 de marzo de 2015

Una ficha policial única de joven Joseph Stalin de 1911.


Adolescentes del año 1945. Escuchando Música


fotógrafo VIDA Nina Leen

Plano topográfico de la Ciudad de Mendoza, 1822.



Archivo General de la Nación

La inauguración del monumento al General San Martín en la plaza Principal. Departamento de San Martín. Mendoza 17 de Agosto de 1940


Gentileza: Daniel Osvaldo Ramirez

El Italpark paseo casi obligado el dia del niño


El Tranvía, en Calle San Martín, frente a la Alameda. Capital de Mendoza


Policías inspeccionan una planta de marihuana.


En tiempos de Robespierre, un promedio de 26 personas por día eran decapitadas en Francia.


Daniel Balmaceda

Carrera de Turismo Carretera Vuelta de Mendoza 1967


Turismo Carretera (T.C.), en la provincia de Mendoza. Vistas generales de una cabina donde se encuentran trasmitiendo la carrera los periodistas deportivos de radio El Valle LU18. Primeros planos del automóvil Torino (04) de Héctor Luis Gradassi dirigiéndose al lugar de la largada. Primeros planos del piloto Eduardo Copello dentro del automóvil Torino (01) y conversando en un periodista. Vistas generales de la masiva concurrencia de público en las proximidades del sector donde se realizara la partida de los autos. Vistas generales de la largada con los autos Torino "Liebre I" (01) de Eduardo Copello; y Torino (04) de Héctor Luis Gradassi. Primeros planos cortos tomados desde una avioneta en vuelo, donde se observa un automóvil Torino corriendo por un tramo de la ruta. Secuencias breves de la competencia donde se observan corriendo los autos Torino (10) de Ricardo Peduzzi; (02) de Jorge Ternengo; Torino (06) de Hugo Gimeno; Torino oficial IKA (04) de Héctor Luis Gradassi; Ford F-100 (11); Chevrolet (15) de Ricardo Domínguez; y Torino (01) de Eduardo Copello. Vistas generales de los autos llegando a la meta final. También cruza la línea de llegada el Torino (01) de Eduardo Copello. (Versión 1 sin sonido)
Fecha: 2/4/1967
Duración: 54 segundos

Clasificación final:
1º (01) Eduardo Copello con Torino 380w en 52m. 14s.
2º (04) Héctor Luis Gradassi con Torino 380w en 52m. 20s.
3º (05) Raul "Papin" Jaras con Chevrolet 7 en 53m. 10s.
4º (10) Ricardo Peduzzi con Chevrolet 7 en 24 vueltas
5º (08) Pablo Gulle con Chevrolet 4 en 24 vueltas
6º (13) Angel Teodoro Rienzi con Ford F-100 en 24 vueltas
7º (15) Ricardo Domínguez con Chevrolet 7 en 24 vueltas
8º (12) ramón Ibarra con Chevrolet 7 en 24 vueltas


Con el mayor de mis respetos: sería conveniente pulir un tanto más los datos de esta competencia...Nunca hubo aquí una "Vuelta de Mendoza" y las imágenes me impiden corroborar por cuál ruta están compitiendo. En 1967 (el 2 de abril) se impuso, en el desaparecido autódromo General San Martín, la trilogía que conducía la batuta de Oreste Berta: Eduardo Copello (a un promedio de 122, 507 km/h), Héctor Gradassi y Jorge Ternengo. Se iniciaba una nueva etapa de la más tradicional de las categorías de automovilismo argentino: el TC. Ahora, ese año cruzó por Mendoza el Gran Premio de Turismo de Carretera; corrido entre el 3 al 9 de diciembre de 1967...Lo demás, habrá que corroborarlo.
Orlando José Asuma
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...