lunes, 29 de marzo de 2010

Vista de la fachada de la Capilla de Paso de las Carretas (Mayo 1961) - View of the facade of the Chapel of Paso de las Carretas


Arribo a Mendoza de la Locomotora Justicialista (17 Enero 1952)

La primera Locomotora Diesel Eléctrica Argentina, denominada Justicialista a su arribo a la estación Mendoza. En el ángulo inferior derecho, el Ingeniero Pedro C. Saccaggio constructor y diseñador que la condujo desde la Capital Federal.
El viaje lo realizó en 11 horas y cuarenta minutos
Gentileza Diario Los Andes



domingo, 28 de marzo de 2010

Tren General San Martín, Transportando Obreros Mendocinos, de Vacaciones a Mar del Plata. (Enero 1951)


Trenes hacia fines de 1800 del Gran Oeste (Mendoza)

Este Convoy y estas máquinas son las que usaba el Ferrocarril Gran Oeste Argentino, para el servicio de Mendoza hacia Villa Mercedes san Luis. De allí se seguía hacia Buenos Aires en los trenes del Pacífico.

jueves, 25 de marzo de 2010

Primer Avión CESSNA, adquirido por la provincia de Mendoza (Enero de 1962) - Cessna first acquired by the province of Mendoza

En Enero de 1962 arribó a Mendoza el primero de los aviones Cessna que la provincia adquirió en Wichitta, Kansas, Estados Unidos.
La máquina es un bimotor Cessna modelo 310-F con capacidad para 4 pasajeros y piloto. Dotado con dos motores de 260 hp, posibilitándole desarrollar una velocidad crucero de 354 Km. Y una velocidad máxima de 389 Km. Puede recorrer una distancia máxima de 2156 Km. Con 130 galones de gasolina. Estas máquinas estaban destinadas a través de la Dirección Provincial de Aeronáutica a diversas tareas, entre ellas las de carácter asistencial transportando equipos médicos y medicamentos a las zonas mas alejadas del territorio provincial.
Gentileza Diario Los Andes.

Escuela Técnica de Fruticultura de San Rafael (Enero 1953)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...