Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6153)
- Otras Provincias (3892)
- Década de 1920 (2369)
- Curiosidades Históricas (2091)
- Década de 1930 (2073)
- otros paises (2050)
- Década de 1910 (1684)
- Década de 1970 (1486)
- Sociales (1469)
- Década de 1940 (1350)
- Década de 1900 (1327)
- Publicidades (1243)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1079)
- Década de 1950 (1053)
- Década de 1960 (793)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (635)
- antes de 1900 (609)
- Moda (549)
- Vendimia (490)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (200)
- Década de 1990 (196)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (178)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
viernes, 20 de marzo de 2015
Cuándo dejamos de manejar “a la inglesa” 10 de Junio de 1945
En abril de 1944 se debatía qué ocurriría cuando se terminara el puente que unía Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil). Porque nuestros vecinos manejaban conservando la derecha, pero nosotros lo hacíamos al revés, es decir, “a la inglesa”.
El ministro de Obras Públicas del presidente Farrel, Juan Pistarini, firmó el decreto que establecía que el domingo 10 de junio de 1945, todos los autos del país debían modificar su sentido de marcha. Se determinó que la primera semana se manejaría a menor velocidad. La campaña comenzó de inmediato. Se imprimieron calcomanías que debían pegarse en los vidrios de los autos. Las flechas indicaban por dónde debían ser pasados: por la izquierda.
Los folletos con consejos buscaban resolver las situaciones de incertidumbre –por ejemplo, en una bocacalle– con frases como:
“Piense que si usted es una persona serena, el otro conductor puede ser un novicio de temperamento nervioso y perder el control en momento de peligro”.
“Si se encuentra de frente con otro coche que no tiene en cuenta el cambio de mano, usted debe detener su vehículo y hacer al otro conductor las indicaciones necesarias”.
Como medida complementaria, se modificó el sentido de circulación de muchísimas calles. Brigadas del Touring Club Argentino y del Automóvil Club Argentino salieron con escaleras y martillos a estampar carteles viales. Se dieron vuelta 280 señales y se adhirieron a las esquinas 6500 flechas indicadoras del sentido de la circulación. Se acordó que los trenes y subtes no cambiarían de mano para no sumar más confusiones.
En mayo se realizó un simulacro de cambio de mano en Corrientes y Nueve de Julio. Durante un día entero, se podía dar vueltas alrededor del obelisco en el sentido contrario al que estaban acostumbrados. La gente se paraba en la Plaza de la República para ver el espectáculo del giro a la izquierda.
A las 5:55 de la mañana del domingo 10 de junio de 1945, un ejército de policías hacía sonar sus silbatos y le indicaba a los automovilistas que circulaban que lentamente se pasaran de carril o giraran el vehículo –por el cambio de sentido de más de cien calles– y aguardaran frenados cinco minutitos. A las 6:00 dejó de manejarse “a la inglesa”.
Fuente: http://blogs.lanacion.com.ar/historia-argentina/costumbres/cuando-dejamos-de-manejar-a-la-inglesa/
Partido Amistoso de Fútbol. Argentina vs. Chile. Estadio Malvinas Argentinas. (18/09/1980) Mendoza
Mendoza: Argentina vs Chile (2-2), con goles de José Daniel Valencia, Angel Ramón Diaz, Vargas y Castec. (Sonido ambiente/Color)
(Partido Amistoso / Friendly International Match)
Arbitro: Claudio Brusca
Formación de la Selección Argentina: Ubaldo Matildo Fillol (Arquero), Jorge Mario Olguin, Luis Adolfo Galvan, Daniel Alberto Passarella, Alberto Cesar Tarantini, José Daniel Valencia, Americo Rubén Gallego, Diego Armando Maradona, Santiago Santamaria, Leopoldo Jacinto Luque, Carlos Daniel Tapia, Angel Ramón Diaz y Cesar Luis Menotti (D. T.).
Formación de la Selección de Chile: Wirth (Arquero), Luis Rojas, Figueroa (Capitán), Soto, Bigorra, Vargas, Bonvallet, Dubo, Manuel Rojas, Castec, Mondaca, Yañez y Luis Santibañez (D. T.).
Fecha: 18/9/1980
Duración: 1 minuto 36 segundos
(Partido Amistoso / Friendly International Match)
Arbitro: Claudio Brusca
Formación de la Selección Argentina: Ubaldo Matildo Fillol (Arquero), Jorge Mario Olguin, Luis Adolfo Galvan, Daniel Alberto Passarella, Alberto Cesar Tarantini, José Daniel Valencia, Americo Rubén Gallego, Diego Armando Maradona, Santiago Santamaria, Leopoldo Jacinto Luque, Carlos Daniel Tapia, Angel Ramón Diaz y Cesar Luis Menotti (D. T.).
Formación de la Selección de Chile: Wirth (Arquero), Luis Rojas, Figueroa (Capitán), Soto, Bigorra, Vargas, Bonvallet, Dubo, Manuel Rojas, Castec, Mondaca, Yañez y Luis Santibañez (D. T.).
Fecha: 18/9/1980
Duración: 1 minuto 36 segundos
jueves, 19 de marzo de 2015
El Presidente Arturo Illia recibe al coro de niños cantores de Murialdo 1964. Mendoza
Bs. As.: La Casa de Gobierno, habitualmente colmada de preocupaciones, borra su adepto ceño para recibir al coro de niños cantores de Murialdo, del Colegio Hogar del Niño Obrero de Villa Nueva, Guaymallen, provincia de Mendoza. Visitan al Presidente Illia y su esposa. Presente el Gobernador de Tucumán, Dr. Barbieri. El despacho presidencial resulta inusitada casa de resonancias de canciones que los pequeños interpretan con las sentidas tonalidades armónicas que le han valido justificada notoriedad. El Primer mandatario con su personal bionomía tan plena de sinceridad, y la primera dama, agradecen y aplauden tan espiritual dedicación, aplauso que los pequeños retribuyen anotando un suceso en sus recuerdos. (Noticiero EPA)
Fecha: 9/9/1964
Duración: 44 segundos
Fecha: 9/9/1964
Duración: 44 segundos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)