Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6154)
- Otras Provincias (3892)
- Década de 1920 (2369)
- Curiosidades Históricas (2091)
- Década de 1930 (2073)
- otros paises (2050)
- Década de 1910 (1685)
- Década de 1970 (1486)
- Sociales (1469)
- Década de 1940 (1350)
- Década de 1900 (1327)
- Publicidades (1243)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1079)
- Década de 1950 (1053)
- Década de 1960 (793)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (635)
- antes de 1900 (609)
- Moda (549)
- Vendimia (490)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (200)
- Década de 1990 (196)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (178)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
miércoles, 5 de octubre de 2016
martes, 4 de octubre de 2016
La empresa Ferroviaria BAP( Buenos Aires al Pacífico) en la década de 1910 tenía, en el País y en perfecto estado de conservación el siguiente material y personal.
409 locomotoras en actividad; 112 en reserva; 1 coche automotor a vapor; 1 máquina barre nieve; 252 coches de pasajeros con 15579 asientos y 900 camas; 275 furgones con 2272 toneladas de capacidad para la carga; 8281 vagones así distribuidos: 3655 cubiertos; 1645 cajones,2276 plataformas y 705 para transporte de hacienda y por último 70 coches y vagones especiales con 274 asientos y 99 camas.
El capital de la compañía era de $171.698,940 moneda nacional.
14000 empleados y obreros, comprendidos en: 940 en la dirección; 4396 en vías, obras y telégrafos; 2534 en tráfico y movimiento; 4940 en tracción y talleres y otros mas en diferentes faenas.
Efemérides. 4 de octubre de 1868: Nace en Buenos Aires el doctor Marcelo Torcuato de Alvear, presidente del país entre 1922 y 1928. Perteneciente a una destacada familia de la oligarquía argentina, fue la principal figura del ala "antipersonalista" de la Unión Cívica Radical, enfrentada a Hipólito Yrigoyen. Foto: El Presidente de la Nación, Marcelo T. de Alvear, jugando al golf en Mar del Plata, 1925.
Efemérides. 4 de Octubre de 1833: Al regreso de la Campaña del Desierto, el Comandante José Félix Aldao, con sus tropas acampó en el viejo Fuerte San Juan de Nepomuceno, antes de retornar a la ciudad de Mendoza.
Entre San Rafael y San Carlos, unos kilómetros antes de llegar a Pareditas, viniendo de San Rafael y a metros de la leyenda "Paso de las Carretas" se observan sobre el lateral derecho de la ruta 143 (antes de unirse a la Ruta Nacional 40) restos del Fuerte de San Juan Nepomuceno, creado a instancias de Rafael de Sobremonte (en ese entonces Gobernador de Córdoba del Tucumán) que luego sería Virrey), en 1772
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=VTMb-SJDbPk
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=VTMb-SJDbPk
lunes, 3 de octubre de 2016
HELGE PEDERSEN 10 AÑOS SOBRE 2 RUEDAS.
Una década sobre ruedas
Si eres un aficionado de las motos y los grandes viajes seguramente conozcas ya la historia de Helge Pedersen. Este noruego emprendió un viaje de mas de 10 años con su moto BMW R80 GS (más conocida como Olga) en 1982 cuando tenía 27 años. Y es que un día decidió vender todas sus pertenencias y deshacerse de sus ataduras para recorrer mundo y conocer otras culturas.
De su historia o desafío personal me gusta la idea de que Helge no se puso ningún objetivo en su camino. No quería ir a ningún lado en concreto sino a todos en general. En cuanto al tiempo tampoco tenía demasiada prisa, sin objetivos puedes dedicar a cada sitio el tiempo que este requiera. Recorrió cientos de miles de kilómetros únicamente guiado por una insaciable curiosidad por conocer otros lugares. Tampoco sabía cuando volvería a casa, ni siquiera sabía si lo haría alguna vez.
Pero su desafío no fue nada fácil. En los años 80 el mundo no estaba tan globalizado como lo está ahora y recorrerlo atravesando ciertas fronteras con una moto de matricula extranjera sería todo un reto en si mismo. Sobre todo en los países comunistas. Le costaría varios días por ejemplo poder atravesar la frontera China. Su pasaporte le fue requisado en innumerables ocasiones y los arrestos hasta descubrir quien era este extraño motorista noruego le dejarían de sorprender con el tiempo.
Después de haber recorrido mas de 250.000 Km. Helge atravesó más de 77 países incluyendo China, viajó escoltado por un convoy militar del ejercito de Kenia que le protegería de las guerrillas somalies, vivió en directo la erupción del volcán Japones “Sakurajima”, pasó un día encerrado en una cárcel de Yemen, se despertó junto a cocodrilos de agua salada en el parque nacional de Kakadu (Australia), se convirtió en el primer piloto capaz de llegar a América del Sur atravesando los 80km de la impenetrable selva panameña conocida como “el tapón del Darien” y conoció al amor de su vida cerca de Seattle, USA.
Cuando Hegel regresó a Noruega en el 92, decidió relatar y contar todas estas experiencias de forma más intensa en su libro “Ten Years on 2 Wheels“. Un libro que ha motivado a muchos otros moteros intrépidos a seguir las huellas que Helge dejó atrás hace ya treinta años. También ha sido reportero de National Geographic, TIME y Discovery. Desde 1998 se dedica a su empresa sobre viajes para moteros de aventura, Globeriders.
Efemérides. 3 de octubre de 1837: Nace en Tucumán Nicolás Avellaneda, presidente de país entre 1874 y 1880, bajo cuyo mandato se destacó la sanción de la Ley de Inmigración y Colonización de 1876 y el impulso a la conquista de las tierras indígenas mediante la denominada "Campaña del Desierto". Documento: Discurso del Presidente de la República, Nicolás Avellaneda, 1874.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)