lunes, 3 de octubre de 2016

HELGE PEDERSEN 10 AÑOS SOBRE 2 RUEDAS.


Una década sobre ruedas
Si eres un aficionado de las motos y los grandes viajes seguramente conozcas ya la historia de Helge Pedersen. Este noruego emprendió un viaje de mas de 10 años con su moto BMW R80 GS (más conocida como Olga) en 1982 cuando tenía 27 años. Y es que un día decidió vender todas sus pertenencias y deshacerse de sus ataduras para recorrer mundo y conocer otras culturas.
De su historia o desafío personal me gusta la idea de que Helge no se puso ningún objetivo en su camino. No quería ir a ningún lado en concreto sino a todos en general. En cuanto al tiempo tampoco tenía demasiada prisa, sin objetivos puedes dedicar a cada sitio el tiempo que este requiera. Recorrió cientos de miles de kilómetros únicamente guiado por una insaciable curiosidad por conocer otros lugares. Tampoco sabía cuando volvería a casa, ni siquiera sabía si lo haría alguna vez.
Pero su desafío no fue nada fácil. En los años 80 el mundo no estaba tan globalizado como lo está ahora y recorrerlo atravesando ciertas fronteras con una moto de matricula extranjera sería todo un reto en si mismo. Sobre todo en los países comunistas. Le costaría varios días por ejemplo poder atravesar la frontera China. Su pasaporte le fue requisado en innumerables ocasiones y los arrestos hasta descubrir quien era este extraño motorista noruego le dejarían de sorprender con el tiempo.
Después de haber recorrido mas de 250.000 Km. Helge atravesó más de 77 países incluyendo China, viajó escoltado por un convoy militar del ejercito de Kenia que le protegería de las guerrillas somalies, vivió en directo la erupción del volcán Japones “Sakurajima”, pasó un día encerrado en una cárcel de Yemen, se despertó junto a cocodrilos de agua salada en el parque nacional de Kakadu (Australia), se convirtió en el primer piloto capaz de llegar a América del Sur atravesando los 80km de la impenetrable selva panameña conocida como “el tapón del Darien” y conoció al amor de su vida cerca de Seattle, USA.
Cuando Hegel regresó a Noruega en el 92, decidió relatar y contar todas estas experiencias de forma más intensa en su libro “Ten Years on 2 Wheels“. Un libro que ha motivado a muchos otros moteros intrépidos a seguir las huellas que Helge dejó atrás hace ya treinta años. También ha sido reportero de National Geographic, TIME y Discovery. Desde 1998 se dedica a su empresa sobre viajes para moteros de aventura, Globeriders.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...