L'Enfant , más conocido como Man and Baby, es un póster fotográfico que representa a un modelo masculino sin camisa (Adam Perry) que sostiene a un bebé. La imagen, fotografiada por Spencer Rowell en 1986, fue publicada y distribuida por primera vez en 1987 por la compañía británica Athena Posters. Según los informes, la imagen vendió más de 5 millones de copias, convirtiéndose en uno de los carteles más vendidos de la historia. Se decía que la fotografía anunciaba la estética "sensible pero sexy del nuevo hombre".
En un documental de televisión británico de 2004 sobre L'Enfant, The Model, the Poster y 3.000 Women , Perry afirmó que, como resultado de su fama de póster, se había acostado con 3.000 mujeres. El programa también identificó al bebé como Stelios Havatzios grecochipriota. Stelios actualmente vive en Limassol, Chipre con su familia y trabaja como abogado. En 2013, Havatzios apareció como Mystery Guest en The Big Fat Quiz de los años 80.
El póster de Spencer Rowell, hombre y bebé, L'Enfant es un ejemplo perfecto de un nuevo concepto de género retratado a través de la fotografía. La imagen de un hombre desnudo y un bebé capturó el corazón de millones de mujeres jóvenes en el Reino Unido. Sigue viéndose hoy como fondo de pantalla del teléfono y como protector de pantalla, y todavía se vende en los EE. UU.
En 1986, el póster de Athena L'Enfant , firmado por el fotógrafo, fue tan popular que vendió más de cinco millones de copias, haciendo famosa a Spencer Rowell. El cartel de Rowell mostraba la figura masculina como una proliferación de identidades; figura paterna, esposo y amante, la decisión de la modelo de usar Levi's rasgado significa la importancia del jean en este momento.
El póster se vendió en un estante de póster ordinario con otros Athena o pin-ups de estrellas del pop en tiendas minoristas como Argos y Woolworths. Sin ningún marketing adicional, el éxito fue asombroso. “Estaba sentado en un estante común con Duran Duran y otros carteles musicales. Era el momento adecuado para un póster como este; las imágenes en blanco y negro hicieron un gran regreso en los videos pop y en el material promocional ”y estaba perfectamente en sintonía con el espíritu de la época.
Al capturar la imagen de L'Enfant , Spencer Rowell pasó de ser simplemente una fotógrafa a ser también una innovadora. La reciente publicidad sobre el cartel, incluidos artículos y un documental de televisión en el que el modelo afirmó haberse acostado con 3.000 mujeres, ha dañado el mensaje de la imagen y ha reescrito la historia. Spencer Rowell creía que el modelo se propuso deliberadamente destruir el mensaje detrás de la imagen y contradecir el sueño en el que las mujeres estaban comprando. La imagen original puede verse empañada por lo que hemos descubierto por las revelaciones del modelo, pero esta es una imagen icónica que capturó el espíritu de la década en la que se creó y puede colocarse firmemente, debido a la forma en que está diseñada y planteada, dentro de la década
Spencer Rowell tenía una trayectoria comprobada como fotógrafo antes de que L'Enfant trabajara en la campaña de jeans Lois, que utilizaba imágenes que eran góticas, en blanco y negro y granuladas. Con su experiencia y reputación como fotógrafo publicitario,
La imagen de L'Enfant , que representaba a un hombre que no se avergonzaría de expresar sus sentimientos, reflejaba nuevas actitudes que llegarían a la corriente principal y que modificaban la percepción pública de la virilidad. Las imágenes populares, como el cartel de Spencer Rowell, ilustran un nuevo respeto por el cuerpo en los hombres heterosexuales. En la revista masculina contemporánea Men's Health, la importancia de tomar conciencia del cuerpo a través de la dieta y el ejercicio es un tema constante. Las campañas de moda y para después del afeitado de Calvin Klein muestran inspiración inspirada en L'Enfant , filmada en blanco y negro, y utilizaron imágenes seductoras para llevar la Obsesión y la Eternidad para después del afeitado al número uno en el mercado.
(a través de Denim ID )