miércoles, 16 de marzo de 2011

Universidad Nacional de Cuyo (año 1940)


La UNCuyo fue fundada el 21 de marzo en el año 1939 a través del decreto Nº 20.971 del Poder Ejecutivo Nacional; en tantonocido prestigio académico. Ese enlace regional -con asentamiento en Mendoza para Humanidades, Medicina, Agronomía, Ciencias Económicas; Ingeniería y Arquitectura en San Juan y Ciencias Básicas en San Luis- se mantuvo hasta 1973. Ese año se crearon las Universidades Nacionales de San Luis y de San Juan sobre la base de las Facultades y Escuelas que tenían sede en las mencionadas provincias. La Universidad Nacional de Cuyo concentró su trabajo en los centros educacionales con sede en Mendoza, además del Instituto Balseiro, que funciona en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro.


El complejo cuenta con 11 facultades, una de ellas ubicada en San Rafael, departamento del sur de la provincia y tiene cinco sedes del Instituto Tecnológico. También presta servicios educativos del Nivel Polimodal a través de cinco colegios, que actualmente se encuentran en un proceso de transformación para adecuarse a las modificaciones de la Ley Federal de Educación, y cuenta además con un departamento de enseñanza de niveles primario y pre-primario.

jueves, 10 de marzo de 2011

Cuartel de Bomberos Voluntarios de Palmira.Departamento de San Martín (Mendoza año 1966)

EL CREADOR DEL CUARTEL DE BOMBEROS .VOLUNTARIOS DE .PALMIRA FUE



RAIMUNDO ACUÑA. TAMBIEN FUNDADOR DE LA PRIMERA DOTACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MENDOZA. (dicho camión de la foto fue vendido a La Paz)

En Palmira, fue fundado en septiembre de 1966, el Primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de la provincia de Mendoza
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...