domingo, 3 de marzo de 2019

El Antiguo Hotel de Villavicencio. (año 1936) Mendoza


Efemérides. 3 de Marzo de 1847. Nace Alexander Graham Bell.


Alexander Graham Bell nace en Edimburgo, Escocia, Reino Unido, 3 de marzo de 1847,muere en Beinn Bhreagh, Isla del Cabo Bretón, Canadá, 2 de agosto de 1922 fue un científico, inventor y logopeda británico, naturalizado estadounidense. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y a la tecnología de la aviación.Tras una serie de trámites (que se prolongarían después durante años en forma de reclamaciones judiciales), obtuvo en 1876 la patente del teléfono en Estados Unidos,​ a pesar de que el aparato ya había sido desarrollado anteriormente por el italiano Antonio Meucci, quien fue reconocido oficialmente en EEUU y de forma póstuma como inventor del teléfono más de ciento veinte años después, el 11 de junio de 2002.Independientemente de ello, la compañía que creó Bell para explotar la patente, la Bell Telephone Company, fue la protagonista de los primeros pasos de la vertiginosa implantación del teléfono como medio de comunicación de masas a escala internacional.
Muchos otros inventos ocuparon gran parte de la vida de Bell, entre ellos, la construcción del hidroala y los estudios de aeronáutica.En 1888, Alexander Graham Bell fue uno de los fundadores de la National Geographic Society y el 7 de enero de 1898, asumió la presidencia de dicha institución.

Efemérides. 3 de Marzo de 1993. Muere Albert Bruce Sabin.


Albert Bruce Sabin nace en Białystok, 26 de agosto de 1906 ,muere en Washington D. C., 3 de marzo de 1993 fue un virólogo polaco nacionalizado estadounidense. De origen judío (su nombre era, originalmente, Albert Saperstein)​ tuvo que huir en 1921 del antisemitismo​.
En 1931, en EE. UU. Sabin obtuvo el grado de médico por la New York University.. Luego, llegó al Hospital Infantil de Cincinnati (Estados Unidos) en 1939. Allí vio los terribles casos de niños atacados por la poliomielitis y la estudió, y descubrió que se transmitía por vía oral.
Jonas Edward Salk había inventado una vacuna contra los tres tipos de virus de la poliomielitis; pero tenía el inconveniente de que era intramuscular. Sabin desarrolló una vacuna vía oral que se suministraba a los niños en un terrón de azúcar. Comenzó a utilizarse en 1957.
Sabin declinó beneficiarse económicamente de su descubrimiento.

Efemérides. 3 de marzo de 1866: Nace Ernesto de la Cárcova, fue un reconocido pintor argentino de estilo realista, primer Director de la Academia de Bellas Artes de la Nación y fundador de la Escuela Superior de Bellas Artes.

Fotografía: El presidente de la Nación Dr. Marcelo T. de Alvear en compañía de su esposa Regina Pacini del ministro de Justicia é Instrucción Pública Dr. Antonio Sagarna del presidente de la Comisión Nacional de Bellas Artes arquitecto Martín Noel del Sr. Ernesto de la Cárcova y de un grupo de personas asiste a la apertura del XIV Salón Anual de Arte/ realizado en el Pabellón Argentino, 1924.

Efemérides. 3 de marzo de 1963: Fallece Juan Gálvez, piloto de automovilismo argentino.

Fotografía: Juan Galvez es rodeado por un grupo de personas al finalizar en Plaza de Mayo, juntamente con su hermano Roberto un raid de 14000. kilómetros por el territorio del país, 1951

El personal de la jefatura política del departamento de Tunuyán. En el centro el Jefe Político, Señor Eutimio Pérez. (año 1935) Mendoza


Las casas baratas, para obreros municipales, ampliadas y prolijamente cuidadas. El Hogar Colectivo Municipal. (año 1935) Ciudad de Mendoza


Frente del edificio de la Sociedad Italiana. Departamento de Rivadavia. (año 1935) Mendoza


Estación Repetidora de Entel. Polvaredas. (año 1978) Mendoza


Kiosco. San Martín esquina Gutiérrez. (año 1961) Ciudad de Mendoza


"La casa de los fantasmas", barrio de Belgrano, Av. Luis María Campos y José Hernández. Buenos Aires 1931. AGN


Ricardo Bochini, 1989.


Plaza Congreso. Capital Federal. Provincia de Buenos Aires. (año 1976)


Mujer en motocicleta **[sin créditos de acompañamiento o información / fecha]