🎭 Hechos curiosos y personales
Murió actuando: El 20 de julio de 1989, Día del Amigo, falleció de un paro cardíaco mientras grababa Polémica en el Bar. Sufría del síndrome de Wolff-Parkinson-White, que le provocaba taquicardias descontroladas.
El personaje que lo inmortalizó no era suyo: Minguito Tinguitella fue creado por el guionista Juan Carlos Chiappe, pero Altavista lo adoptó y lo convirtió en un ícono nacional.
Homenaje a su padre: Para caracterizar a Minguito, usó ropa de su padre fallecido: sombrero, saco, camisa, echarpe y un escarbadientes en la boca. “Me puse ropas de él”, dijo en una entrevista.
Inventó su propio diccionario: Popularizó frases como “¡Qué hacé, tri tri!”, “gomía” (amigo), “manolito” (monolito), “cé gual” (es igual), y hasta propuso crear el Mingonario, un diccionario con sus términos lunfardos.
🎬 Anécdotas profesionales
De actor dramático a cómico popular: Aunque comenzó en el radioteatro y el drama, su consagración llegó con el humor televisivo en los años 70 y 80, especialmente en Operación Ja Ja y Polémica en el Bar.
Más de 60 películas: Participó en títulos como La Nona, Los muchachos de mi barrio, y la saga Mingo y Aníbal, junto a Juan Carlos Calabró.
Camioneta con nombre propio: En la ficción, Minguito manejaba una Chevrolet 1928 llamada Santa Milonguita, que se volvió parte de su identidad.
❤️ Vida íntima y legado
Amor a primera vista: Conoció a la actriz Raquel Álvarez en Canal 9 y se casaron seis meses después. “Mi mujer es lo más lindo que me pasó”, dijo poco antes de morir.
Desde Floresta al corazón del país: Nació en una familia humilde y a los 8 años dejó la escuela para estudiar actuación en el Teatro Infantil Lavardén.
Un tipo querido por todos: Fuera de escena, era conocido por su humildad, generosidad y buen trato. “Era el tipo que todos querían como amigo”, dijeron sus colegas

No hay comentarios.:
Publicar un comentario