domingo, 8 de septiembre de 2019

Estacionamiento de Vehículos en el Santuario de la Virgen de Lourdes. El Challao. c.1950/60. Provincia de Mendoza


Muros con Historia. Propiedad ubicada sobre Ruta Provincial 60. Distrito Los Barriales. Departamento de Junin. Provincia de Mendoza

S33.09988 W068.56814



Aceite Comestible Mezcla Extra Fino. Cocinero (1942)


Team de Independiente de Avellaneda. (1917)

Jugadores: Miguens, Vestuccio, Ferro, Cánepa, Landi, Sasarcelo, García, Ronzoni, Raggi, Stainatte, Galiano

Efemérides. 8 de Septiembre de 1800. Nace Mercedes Álvarez Morón. Considerada una de las Patricias Argentinas, especialmente por su participación en la confección de la bandera del ejército libertador

Mercedes Álvarez Morón ,nace el 8 de sepiembre de 1800 ,muere el 10 de noviembre de
1893 fue una patriota argentina, considerada una de las Patricias Argentinas, especialmente por su participación en la confección de la bandera del ejército libertador.Fue enviada a estudiar a la ciudad de Buenos Aires, alojándose en casa de Juan Bautista Morón. Cuando el general José de San Martín llamó a su esposa Remedios de Escalada a s
u lado en Mendoza, Mercedes Álvarez la acompañó como su dama de compañía y allí se incorporó al círculo íntimo del Libertador.
Durante la cena de Navidad de 1816 en casa de Laureana Ferrari, con la presencia de San Martín y su familia, sus principales oficiales y otros vecinos de la ciudad, San Martín solicitó en un brindis que las damas cuyanas confeccionasen la bandera para el ejército de los Andes, a lo que las presentes, Laureana Ferrari, Dolores Prats de Huisi, Margarita Corvalán y Mercedes Álvarez se comprometieron a realizar antes del día de reyes.
Luego de cuatro días y sus noches las jóvenes pudieron terminar la bandera, antes de la fecha comprometida.
En 1828 contrajo matrimonio con Tiburcio Segura.
Fue la única que pudo volver a ver la bandera fruto de su trabajo en la casa de gobierno de Mendoza, poco antes de su muerte acaecida el 10 de noviembre de 1893.

​Bandera del Ejército de los Andes.

Mundo Social. Señora Emilia S. de Ponte. (1935) Provincia de Mendoza


Cardón gigante en las cercanías de Yatasto. Salta


Placa obsequiada por San Lorenzo a Boca Juniors con motivo de la inauguración de su estadio. Buenos Aires, 25 de mayo de 1940.


Sandías Récord. Circa 1920

Refrescante, dulce, sabrosa, la sandía proviene de África y en Argentina se cultiva en diversos lugares, mayormente en la provincia de Entre Ríos. Esta curiosa foto proviene de la provincia de Córdoba donde todos los años se celebra una fiesta provincial. Su peso normal ronda los cuatro kilos, pero en el caso de esta imagen son de treinta kilos.


Foto Humberto Ternengo - Caras y Caretas - Archivo General de la Nación

Calle Delancy, Nueva York, 1970. Fotografiado por Camilo José Vergara.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...