El Eurotúnel, también conocido como Channel Tunnel o Chunnel, es una obra monumental que conecta Calais-Coquelles (Francia) con Folkestone (Reino Unido) a través de 50,45 km de túneles ferroviarios, de los cuales 39 km discurren bajo el lecho del Canal de la Mancha, a una profundidad promedio de 40 a 50 metros. Aunque el proyecto fue concebido en los años 70, recién en 1987, tras un acuerdo entre François Mitterrand y Margaret Thatcher, se licitó su construcción bajo financiamiento 100% privado, lo que demoró su inicio. El 1 de diciembre de 1990, tras tres años de excavación con gigantescas perforadoras de 9 metros de diámetro y 200 metros de largo, un ingeniero francés y uno británico se dieron la mano a través de un boquete de 50 cm, sellando el encuentro histórico. La precisión fue asombrosa: tras 25 km de perforación, el desfase entre ambos ejes fue de apenas 35 cm. En los tres años siguientes se completaron los otros dos túneles (uno de servicio) y se instalaron las vías férreas. El 6 de mayo de 1994, bajo lluvia, la reina Isabel II y Mitterrand inauguraron oficialmente el túnel. A pesar de su impacto simbólico y técnico, el proyecto enfrentó sobrecostos, retrasos y menor tráfico del previsto, lo que generó pérdidas para los inversores. El incendio de 1996 obligó a cerrar el túnel temporalmente. Sin embargo, una reestructuración empresarial, mejoras en seguridad y la concesión a la alemana Deutsche Bahn AG duplicaron el número de pasajeros, salvando la operación. La concesión privada se extenderá hasta 2052, momento en el que el túnel pasará a la órbita estatal de ambos países. #Eurotunel1990 #CanalDeLaMancha #IngenieríaHistórica #FranciaReinoUnido #InfraestructuraEuropea #ChannelTunnel #DeutscheBahn #HistoriaDelTransporte #ObraMonumental #EncuentroSubterráneo #mendozantigua
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (7309)
- Otras Provincias (4486)
- Década de 1920 (2671)
- Curiosidades Históricas (2430)
- otros paises (2414)
- Década de 1930 (2329)
- Década de 1910 (1926)
- Sociales (1777)
- Década de 1970 (1752)
- Década de 1900 (1570)
- Década de 1940 (1471)
- Publicidades (1353)
- Deportes en el Recuerdo (1279)
- Década de 1950 (1194)
- Videos (1135)
- Década de 1960 (869)
- Década de 1980 (833)
- Letra chica (673)
- antes de 1900 (658)
- Moda (623)
- Vendimia (557)
- graduados (373)
- solo mujer (282)
- frases (226)
- hechos hist. de Mza (224)
- policiales (223)
- Década de 1990 (208)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (193)
- Conociendo Mendoza (189)
- Mendoza desde Arriba (110)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (74)
- coloreadas (37)
- portadas (37)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (25)
- Constitución de Mendoza (12)
- boletin oficial (12)
- gastronomia (10)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- edificios religiosos (3)
martes, 1 de diciembre de 2020
📌 El 1 de diciembre de 1990, Francia y Reino Unido se encontraron bajo el Canal de la Mancha, confirmando que el Eurotúnel sería una realidad. Fue una hazaña de ingeniería que unió dos naciones por vía subterránea y marcó un antes y un después en el transporte europeo.
El Eurotúnel, también conocido como Channel Tunnel o Chunnel, es una obra monumental que conecta Calais-Coquelles (Francia) con Folkestone (Reino Unido) a través de 50,45 km de túneles ferroviarios, de los cuales 39 km discurren bajo el lecho del Canal de la Mancha, a una profundidad promedio de 40 a 50 metros. Aunque el proyecto fue concebido en los años 70, recién en 1987, tras un acuerdo entre François Mitterrand y Margaret Thatcher, se licitó su construcción bajo financiamiento 100% privado, lo que demoró su inicio. El 1 de diciembre de 1990, tras tres años de excavación con gigantescas perforadoras de 9 metros de diámetro y 200 metros de largo, un ingeniero francés y uno británico se dieron la mano a través de un boquete de 50 cm, sellando el encuentro histórico. La precisión fue asombrosa: tras 25 km de perforación, el desfase entre ambos ejes fue de apenas 35 cm. En los tres años siguientes se completaron los otros dos túneles (uno de servicio) y se instalaron las vías férreas. El 6 de mayo de 1994, bajo lluvia, la reina Isabel II y Mitterrand inauguraron oficialmente el túnel. A pesar de su impacto simbólico y técnico, el proyecto enfrentó sobrecostos, retrasos y menor tráfico del previsto, lo que generó pérdidas para los inversores. El incendio de 1996 obligó a cerrar el túnel temporalmente. Sin embargo, una reestructuración empresarial, mejoras en seguridad y la concesión a la alemana Deutsche Bahn AG duplicaron el número de pasajeros, salvando la operación. La concesión privada se extenderá hasta 2052, momento en el que el túnel pasará a la órbita estatal de ambos países. #Eurotunel1990 #CanalDeLaMancha #IngenieríaHistórica #FranciaReinoUnido #InfraestructuraEuropea #ChannelTunnel #DeutscheBahn #HistoriaDelTransporte #ObraMonumental #EncuentroSubterráneo #mendozantigua
Etiquetas:
Efemérides
Mendoza, Argentina
Channel Tunnel
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
%20(1).jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario