El Cognac Salignac, hacia el año 1900, era sinónimo de distinción, tradición francesa y sofisticación en las mesas argentinas. Su presencia en revistas como Caras y Caretas lo confirma como uno de los licores más publicitados y consumidos por la élite porteña y los círculos refinados del interior. Elaborado en la región de Grande Champagne, la más noble del área de Cognac en Francia, Salignac era reconocido por su calidad superior. Su lema “Le plus ancien” (el más antiguo) reforzaba su linaje centenario y su vínculo con la tradición artesanal. En 1900, Salignac era distribuido por A. Carrey, con depósito en la calle San Martín 382, Buenos Aires. Se vendía “únicamente en casas de toda confianza”, lo que reforzaba su carácter exclusivo. La marca ofrecía una gama de cognacs identificados por estrellas y siglas como VOP, VSOP, XOP, XSOP, EXTRA y 1811, cada una indicando distintos niveles de añejamiento y refinamiento. La botella “Très plus ancien” era la joya de la colección. Los anuncios de la época combinaban escudos nobiliarios, frases en francés y leyendas como “Su calidad y su nombre son su garantía”, apelando a un público culto y aspiracional. Eran piezas gráficas que hoy merecen cápsula visual y curaduría patrimonial. Aunque hoy la marca pertenece a Courvoisier, en 1900 Salignac era independiente y producía cognacs de alta gama, algunos de los cuales han llegado hasta nuestros días como piezas de colección. #CognacSalignac #BelleÉpoque #PublicidadHistórica #MemoriaVisual #CulturaUrbana #ArchivoGráfico #CarasYCaretas #Estilo1900 #SaberesEnExtinción #CuraduríaDigital #Mendoza #Mendozantigua
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miércoles, 20 de agosto de 2025
🥃 Cognac Salignac en 1900: aroma de época y prestigio europeo
El Cognac Salignac, hacia el año 1900, era sinónimo de distinción, tradición francesa y sofisticación en las mesas argentinas. Su presencia en revistas como Caras y Caretas lo confirma como uno de los licores más publicitados y consumidos por la élite porteña y los círculos refinados del interior. Elaborado en la región de Grande Champagne, la más noble del área de Cognac en Francia, Salignac era reconocido por su calidad superior. Su lema “Le plus ancien” (el más antiguo) reforzaba su linaje centenario y su vínculo con la tradición artesanal. En 1900, Salignac era distribuido por A. Carrey, con depósito en la calle San Martín 382, Buenos Aires. Se vendía “únicamente en casas de toda confianza”, lo que reforzaba su carácter exclusivo. La marca ofrecía una gama de cognacs identificados por estrellas y siglas como VOP, VSOP, XOP, XSOP, EXTRA y 1811, cada una indicando distintos niveles de añejamiento y refinamiento. La botella “Très plus ancien” era la joya de la colección. Los anuncios de la época combinaban escudos nobiliarios, frases en francés y leyendas como “Su calidad y su nombre son su garantía”, apelando a un público culto y aspiracional. Eran piezas gráficas que hoy merecen cápsula visual y curaduría patrimonial. Aunque hoy la marca pertenece a Courvoisier, en 1900 Salignac era independiente y producía cognacs de alta gama, algunos de los cuales han llegado hasta nuestros días como piezas de colección. #CognacSalignac #BelleÉpoque #PublicidadHistórica #MemoriaVisual #CulturaUrbana #ArchivoGráfico #CarasYCaretas #Estilo1900 #SaberesEnExtinción #CuraduríaDigital #Mendoza #Mendozantigua
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