Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6153)
- Otras Provincias (3892)
- Década de 1920 (2369)
- Curiosidades Históricas (2091)
- Década de 1930 (2073)
- otros paises (2050)
- Década de 1910 (1684)
- Década de 1970 (1486)
- Sociales (1469)
- Década de 1940 (1350)
- Década de 1900 (1327)
- Publicidades (1243)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1079)
- Década de 1950 (1053)
- Década de 1960 (793)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (635)
- antes de 1900 (609)
- Moda (549)
- Vendimia (490)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (200)
- Década de 1990 (196)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (178)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
domingo, 7 de octubre de 2018
sábado, 6 de octubre de 2018
La Feria (año 1941)
Otro clásico del barrio que ganó gran popularidad en esos años. Las amas de casa concurrían a las ferias en busca de carne, frutas, verduras, leche, queso, pescado. A la ventaja de la cercanía , se sumaba la certeza de hallar productos siempre frescos.
Agencia fotográfica Alerta. Archivo General de la Nación
viernes, 5 de octubre de 2018
Efemérides. 5 de Octubre de 1918. Muere Roland Garros.
Roland Garros nace en Saint-Denis, Reunión; 6 de octubre de 1888,muere en Ardenas, 5 de octubre de 1918 fue un pionero de la aviación francesa.Pasó a la posteridad el 23 de septiembre de 1913, cuando efectuó la primera travesía a través del Mediterráneo en 5 horas y 53 minutos a bordo de su Morane-Saulnier G, partiendo de Fréjus (Francia) y terminando el trayecto en Bizerta (actual Túnez), esto a pesar de que el motor de su aeronave sufrió una avería en Córcega y que le quedaban 5 litros de gasolina cuando aterrizó.
La Primera Guerra Mundial (1914-1918) lo transformó en piloto militar aéreo: consiguió cuatro victorias.
Creó un sistema para disparar las ametralladoras a través de la hélice del avión, aunque no implicaba sincronismo: simplemente las palas de la hélice se recubrían con una placa metálica que las blindaba. Derribado por los alemanes el 18 de abril de 1915, fue hecho prisionero sin poder destruir su avión; su sistema fue inmediatamente estudiado y mejorado por Anthony Fokker, quien decidió sincronizar el disparo de las ametralladoras con el paso de las palas de la hélice.
Logró huir, volviendo a su lugar en la escuadrilla; pero en un combate aéreo el 5 de octubre de 1918, fue derribado en las Ardenas, cerca de Vouziers, y murió..
Miembro del Stade Français y tenista amateur, tuvo el honor póstumo de dar su nombre al estadio parisino y al torneo major de tenis que se celebra cada año en París.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)