viernes, 5 de octubre de 2018

Efemérides. 5 de Octubre de 1918. Muere Roland Garros.


Roland Garros nace en Saint-Denis, Reunión; 6 de octubre de 1888,muere en Ardenas, 5 de octubre de 1918 fue un pionero de la aviación francesa.Pasó a la posteridad el 23 de septiembre de 1913, cuando efectuó la primera travesía a través del Mediterráneo en 5 horas y 53 minutos a bordo de su Morane-Saulnier G, partiendo de Fréjus (Francia) y terminando el trayecto en Bizerta (actual Túnez), esto a pesar de que el motor de su aeronave sufrió una avería en Córcega y que le quedaban 5 litros de gasolina cuando aterrizó.
La Primera Guerra Mundial (1914-1918) lo transformó en piloto militar aéreo: consiguió cuatro victorias.
Creó un sistema para disparar las ametralladoras a través de la hélice del avión, aunque no implicaba sincronismo: simplemente las palas de la hélice se recubrían con una placa metálica que las blindaba. Derribado por los alemanes el 18 de abril de 1915, fue hecho prisionero sin poder destruir su avión; su sistema fue inmediatamente estudiado y mejorado por Anthony Fokker, quien decidió sincronizar el disparo de las ametralladoras con el paso de las palas de la hélice.
Logró huir, volviendo a su lugar en la escuadrilla; pero en un combate aéreo el 5 de octubre de 1918, fue derribado en las Ardenas, cerca de Vouziers, y murió..
Miembro del Stade Français y tenista amateur, tuvo el honor póstumo de dar su nombre al estadio parisino y al torneo major de tenis que se celebra cada año en París.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...