Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
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domingo, 12 de agosto de 2012
Cortometraje Café, Café. (Dir. Nestor W. Vega)Protagonista Ulises Vega (Década de 1960) Mendoza
¿Sabés cómo lucía la Ciudad de Mendoza en la década del `60? Aquí te mostramos unos minutos de un cortometraje de Néstor W. Vega llamado "Café, café", cuyo protagonista era su hijo: Ulises Vega. Un niño, hoy adulto, que nos relata cómo fue filmar aquella película en el ayer.
Agradecimiento a Zafiro Contenidos, realizadores de este vídeo
viernes, 10 de agosto de 2012
Formación del equipo Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, Campeón del año 1954. Torneo de 1ra. División de la Liga Mendocina de Fútbol.
Aparecen en la imagen de pié de izquierda a derecha: E.
Guiñez, (preparador físico). Jugadores: Garín, Frigolé, Elso, Méndez, Unanua, Arias, Pereyra, (masajista)
Agachados, de izquierda a derecha: García, Pereyra, Cipolla,
Godoy y Carabajal.
miércoles, 8 de agosto de 2012
Villa Eva Perón, actual Villa las Cuevas (año 1953) Mendoza.
lunes, 6 de agosto de 2012
Colocación de la Piedra Fundamental, del Pabellón de Pensionistas en el Hospital Provincial (año 1917) Mendoza.
En el año 1917 se realizó en el Hospital Provincial, el acto de la colocación de la piedra fundamental del pabellón de pensionistas, completando el plan general de aquel Hospital.
Ante la presencia de un gran número de caballeros, médicos especialmente del cuerpo de facultativos de la administración sanitaria se realizó el acto con el discurso del señor Ministro de Industrias y Obras Públicas, Doctor Ramón O. Leguizamon, participando también el Director General de Salubridad, Doctor Carlos Ponce.
domingo, 5 de agosto de 2012
Ayer y Hoy - Capítulo 3 - "Héroes, Bomberos en Acción, entrevista a Marcelo Dapás. (Mendoza)
sábado, 4 de agosto de 2012
jueves, 2 de agosto de 2012
miércoles, 1 de agosto de 2012
martes, 31 de julio de 2012
Formación del equipo de Fútbol del Club Godoy Cruz Antonio Tomba (agosto de 1974) Mendoza.
Integrantes:
Pedone; G:H: Pereyra; Yácomo; Haack; Berríos; Rodriguez; Giménez; Suárez; Paiva; Ballejos; J:O:Pereyra.
Tecnico: Francisco Manuel Ontiveros
domingo, 29 de julio de 2012
sábado, 28 de julio de 2012
Vídeo del Club Social Maipú,(Carlos Mezzabotta) de Ayer y Hoy. (Mendoza)
viernes, 27 de julio de 2012
miércoles, 25 de julio de 2012
lunes, 23 de julio de 2012
Casino Municipal de Viña del Mar, Chile (foto año 1935).
Se ubica Avenida San Martín 199. Es un imponente edificio que, con su multiplicidad de salas de juego, espectáculos y restaurantes, es sin duda el mayor centro de atracción durante todo el año. Fue inaugurado oficialmente el 31 de Diciembre de 1930. El edificio de tres niveles cuenta con salones de juego, salones para eventos, sala de espectáculos, salón de exposiciones, restaurantes, una exclusiva tienda de puros y souvenirs, además de servicios complementarios como centro de llamadas, cajero automático y policlínico, que permiten ofrecer a los visitantes un servicio integral y de primer nivel.
El Casino de Viña del Mar es un símbolo de la Ciudad Jardín y está considerado como uno de los más completos y modernos casinos del mundo y un cabaret en donde se han presentado artistas de primer nivel internacional.
El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó el martes 9 de Mayo del 2000 declarar esta edificación de interés Histórico y Arquitectónico.
El Casino de Viña del Mar es un símbolo de la Ciudad Jardín y está considerado como uno de los más completos y modernos casinos del mundo y un cabaret en donde se han presentado artistas de primer nivel internacional.
El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó el martes 9 de Mayo del 2000 declarar esta edificación de interés Histórico y Arquitectónico.
domingo, 22 de julio de 2012
sábado, 21 de julio de 2012
Publicidad Gráfica de Rhum Negrita Bardinet. (año 1956) Mendoza.
Desde 1857, el ron NEGRITA ha estado añadiendo la luz del
sol a cócteles, postres y grogs. Con su experiencia consagrada, nuestros
fabricantes de ron de amo hacen su selección de sus islas de casa de Martinica,
Guadalupe y Réunion. Un ron excepcional con aromas poderosos, NEGRITA trae un
toque flavoursome exótico a todas las clases de recetas del más viejo al más
moderno. La reputación mundial del NEGRITA está también basada en los rones
expresamente bended para asegurar el éxito de todas las recetas de cóctel más
famosas. El ámbar o picante ("la Especia"), NEGRITA está presente en
más de cien países en el mundo.
jueves, 19 de julio de 2012
Camión Leyland, utilizado por la Compañia Internacional de Transportes Automóviles C.I.T.A SA:(años 1935-36) Mendoza.(distribuido por A.G.Pruden & CIA.S.A)
En esos años eran distribuidos en el país por A.G.Pruden & CIA.S.A
Leyland tiene
una historia larga y distinguida que se inicia en 1896, cuando James Sumner y
la familia de Spurrier funda la “Lancashire Steam Motor Company” en la ciudad
de Leyland, al Noroeste de Inglaterra. El producto original de esta Compañía
“una furgoneta a vapor de 1.5 toneladas de capacidad”, fue el comienzo de lo
que sería la excelencia de la ingeniería y de la producción de los vehículos
actuales de Leyland.
Al crecimiento gradual durante los primeros 20 años de
existencia de la Compañía le siguieron aumentos importantes de producción y
capacidad durante y después de la Primera Guerra Mundial.
En 1917 dieron carta blanca a su principal ingeniero Jon
Godfrey Parry Thomas, para que creara el "coche perfecto" que pudiera
competir con Rolls-Royce. Tres años más tarde, en 1920, se presentaba un
automóvil de 8 cilindros y 6976cc, que fue mostrado en la demostración del
motor de Olympia, y que se ofrecía al precio de 2500 libras. Tenía 4,8 metros
de longitud y pesaba 1422 kilos. La prensa lo bautizó como "el león de
Olympia".
Se
construyeron aproximádamente 18 coches entre 1920 y 1922 y otro coche fue
construido con repuestos en 1927.
En
1922, Thomas, con un modelo de dos plazas, cruzó Brooklands a una velocidad
media de 104 mph.
J. Godfrey Parry Thomas dimitió de su cargo como principal
ingeniero de motores de Leyland para desarrollar actividades empresariales
própias. La despedida de Thomas fue amistosa y le proveyeron de varios chasis y
una buena cantidad de repuestos.
Instalado en un garage/bungalow dentro los
límites territoriales de Brooklands, Thomas empezó a desarrollar un coche de
carreras y en 1923 alcanzó 8 primeros puestos, 4 segundos y 1 tercero en
competiciónes.
En 1924 el coche se había convertido en nº 1
y estaba equipado con una divertida y aerodinámica carrocería Leyland-Thomas.
Durante ese mismo año, Thomas utilizó ese coche para batir el record de
velocidad de Brooklands muchas veces, fijándolo finalmente en 128mph para
mejorarlo solamente otra vez en 1925 a 129mph.
En 1927, mientras intentaba batir el record
del Mundo de velocidad en tierra en manos por aquel entonces de Malcolm
Campbell, Thomas tuvo un accidente mortal al volcar su vólido.
Por el momento, y hasta que no hubiera pasado
la depresión económica de los años 30, Leyland decidió que era más provechoso
mantener la línea de camiones que la de coches deportivos.
Durante el transcurso de la Segunda Guerra
Mundial e inmediatamente después, la Compañía, llamada entonces “Leyland Motor
Ltd,” siguió abasteciendo a clientes civiles y militares, con los tanques
“Centurión” y con una gama cada vez más extensa de vehículos.
Durante los siguientes 20 años la Compañía
continuó expandiéndose y ampliando su producción, dominando en gran medida el
mercado de autobuses en todo el Mundo, que la llevó a ser el quinto más grande
productor de vehículos del Mundo.
La historia de este alto volumen de
producción empezó en 1951 en que asumió el control de la fábrica de motores de
Albion en Scotstoun, Glasgow.
Cuatro años más tarde, en 1955, la fábrica de
camiones “Scammell” pasó a formar parte del Grupo Leyland, seguida en 1961 por
la Standart-Triumph, y en 1967 por Rover (Rover, Land Rover y Alvis).
Durante los años 50 y especialmente en los
años 60, el abaratamiento de las importaciones extranjeras provocó que muchas
compañías de automóviles pequeñas fueran condenadas a la quiebra. Para
minimizar este impacto económico, se constituyó en 1966 la “Leyland Motor
Corporation” para la adquisición y absorción de esas compañías.
Durante 1967 y bajo la dirección y auspicio
del Gobierno Británico, se fraguó la fusión de la “Leyland Motor Corporation” y
la “British Motor Corporation” que también poseía otras marcas y fabricantes, para
constituir una sola Compañía que dominó con eficacia la industria
automovilística británica. Ese nuevo grupo se denominaría en 1968 “British
Leyland Motor Corporation”, pero esto es ya otra historia.
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