Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6153)
- Otras Provincias (3892)
- Década de 1920 (2369)
- Curiosidades Históricas (2091)
- Década de 1930 (2073)
- otros paises (2050)
- Década de 1910 (1684)
- Década de 1970 (1486)
- Sociales (1469)
- Década de 1940 (1350)
- Década de 1900 (1327)
- Publicidades (1243)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1079)
- Década de 1950 (1053)
- Década de 1960 (793)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (635)
- antes de 1900 (609)
- Moda (549)
- Vendimia (490)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (200)
- Década de 1990 (196)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (178)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
viernes, 10 de junio de 2016
10 de Junio de 1944: Se dispone en todo el país el cambio del sentido de marcha vehicular, que establece la circulación del tránsito por mano derecha. En Mendoza se demoró la aplicación de la medida, para evitar mayores entorpecimientos a los causados por la pavimentación de las calles céntricas, que se encontraban en su etapa final.
jueves, 9 de junio de 2016
Avión del Ejercito Argentino que cayo a tierra el 13/06/1977, Partió de la 4ta brigada aérea y cayó en la cancha del Algarrobal en Las Heras, cuando apenas había levantado 150 mts de altura. Mendoza (Fotos Gentileza Fidel Díaz)
el Avión partió de la 4ta brigada aérea con destino a Buenos Aires a cargar combustibles y demás provisiones para diferentes Hangares del país (era un avión de carga). Partió el 13/06/1977 con tres ocupantes militares: Piloto, comandante y mecánico (amen de sus cargos, todos pilotos). El mecánico era quien a la señal de piloto, levantaba los trenes de aterrizaje que eran manuales, entre otros controles.
El comandante debía controlar todos los relojes de la nave y no percibió que habían 2 relojes que le indicaban que las turbinas estaban excedidas en revoluciones, por lo debía darle una orden al mecánico para que mediante un comando manual corrigiera las mismas.
Como el mecánico si se había dado cuenta, le tocó el hombro al comandante señalándole la falla y esperando orden para su corrección. Cuando el piloto notó que algo pasaba (era novato), tomó la mala decisión de tirar hacia si el timón de vuelo, por lo que el avión intento subir, pero al no tener la velocidad suficiente y al ser muy pesado, pronto comenzó a caer.
Estaban a 150 mts y cayeron casi de punta y sobre el costado izquierdo. El piloto se quebró la columna y costillas, el comandante también sufrió varias fracturas y ambos quedaron inconscientes, en tanto el mecánico sufrió la rotura del hombro y demás lesiones. Fue quien rescató a otros dos. El riego de explosión era altísimo, ya que del ala izquierda salía a chorros el combustible de la nave, el cual era nafta de 130 octanos. Antes de desvanecerse, vio como gente de una villa aledaña "saqueaban" lo que podían del avión. Era el 13/06/1977, 10.20hs
9 de Junio de 1888: .- La Honorable Legislatura de Mendoza sanciona una ley autorizando al Poder Ejecutivo a contratar un empréstito de 5.000.000 pesos con la casa Cohen D‘Anvers y Cía. de París, con el fin de suscribir acciones en el Banco de Mendoza destinadas a la construcción de escuelas, obras de riego en la provincia, etc. Se pusieron como garantía 2.000 leguas de tierras fiscales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)