el Avión partió de la 4ta brigada aérea con destino a Buenos Aires a cargar combustibles y demás provisiones para diferentes Hangares del país (era un avión de carga). Partió el 13/06/1977 con tres ocupantes militares: Piloto, comandante y mecánico (amen de sus cargos, todos pilotos). El mecánico era quien a la señal de piloto, levantaba los trenes de aterrizaje que eran manuales, entre otros controles.
El comandante debía controlar todos los relojes de la nave y no percibió que habían 2 relojes que le indicaban que las turbinas estaban excedidas en revoluciones, por lo debía darle una orden al mecánico para que mediante un comando manual corrigiera las mismas.
Como el mecánico si se había dado cuenta, le tocó el hombro al comandante señalándole la falla y esperando orden para su corrección. Cuando el piloto notó que algo pasaba (era novato), tomó la mala decisión de tirar hacia si el timón de vuelo, por lo que el avión intento subir, pero al no tener la velocidad suficiente y al ser muy pesado, pronto comenzó a caer.
Estaban a 150 mts y cayeron casi de punta y sobre el costado izquierdo. El piloto se quebró la columna y costillas, el comandante también sufrió varias fracturas y ambos quedaron inconscientes, en tanto el mecánico sufrió la rotura del hombro y demás lesiones. Fue quien rescató a otros dos. El riego de explosión era altísimo, ya que del ala izquierda salía a chorros el combustible de la nave, el cual era nafta de 130 octanos. Antes de desvanecerse, vio como gente de una villa aledaña "saqueaban" lo que podían del avión. Era el 13/06/1977, 10.20hs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario