Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6153)
- Otras Provincias (3892)
- Década de 1920 (2369)
- Curiosidades Históricas (2091)
- Década de 1930 (2073)
- otros paises (2050)
- Década de 1910 (1684)
- Década de 1970 (1486)
- Sociales (1469)
- Década de 1940 (1350)
- Década de 1900 (1327)
- Publicidades (1243)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1079)
- Década de 1950 (1053)
- Década de 1960 (793)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (635)
- antes de 1900 (609)
- Moda (549)
- Vendimia (490)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (200)
- Década de 1990 (196)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (178)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
sábado, 15 de septiembre de 2018
viernes, 14 de septiembre de 2018
jueves, 13 de septiembre de 2018
Efemérides. 13 de septiembre de 1806: Se crea el regimiento de Patricios. Cornelio Saavedra y Esteban Romero fueron proclamados jefes del regimiento. Video: Desfile del Regimiento Patricios, 1972.
Etiquetas:
Efemérides
Mendoza, Argentina
Av. Santa Fe 4815, Buenos Aires, Argentina
Auto comprado por "Macoco" Alzaga Unzue en 1929 y traído a Argentina. Era el chasis 2158 con el motor J292. El cuerpo era Sweep Panel Phaeton de Le Baron.
Lo usó poco tiempo como coche personal, en 1935 fue modificado por Luis Viglione (creador de carreras), y se convirtió en un "baquet" para correr a nivel local. También se agregó un sobrealimentador de fábrica que lo convirtió en un SJ.
Este automóvil compitió 3 veces: el 2 de agosto de 1936 en el "II Gran Premio de Venado Tuerto" conducido por Jorge Perin (posiblemente por entonces el nuevo propietario del automóvil), y clasificado en posición 14 °. La segunda carrera fue el "1 Gran Premio Ciudad de Buenos Aires", el 18 de octubre del mismo año y el piloto fue Raul Riganti, y no clasificó a la carrera final. La última participación fue el 16 de mayo de 1937 en el "II Campeonato Cordobés de Velocidad" en la ciudad de San Francisco. conducido por Emilio Karstulovic (su nuevo dueño) no terminó la carrera.
Después del fallecimiento de Karstulovic, en 1965 se exportó a los EE. UU., Y se vendió en Vintage Car Store, Inc. de Nyack, NY. (la revista AQ Vol 4 Nro 4 de 1966 hace una mención de esto). Finalmente, el automóvil fue reconstruido a su estado original con un nuevo cuerpo, quedando el motor original, pero montado en otro chasis (n. ° 2606) porque el original fue modificado y cortocircuitado. Un artículo detallado de este automóvil fue publicado en la revista argentina Ruedas Clasicas, vol. 6 Nro 20 (enero de 2011).
http://theoldmotor.com
miércoles, 12 de septiembre de 2018
El hombre de Michelin el Gaucho de los neumáticos en Buenos Aires. Avenida Alem y Rivadavia. (año 1937)
La unidad de servicio es una Harley-Davidson de 1934-1937 con un sidecar equipado para el servicio de neumáticos en carretera.
El sidecar está equipado con algún tipo de tanque de aire, que podría haber sido de buen tamaño si se utilizaba el espacio debajo y dentro de Bibendum . La carrocería probablemente esté fabricada a medida y está equipada con dos puertas en la parte superior y una en la parte trasera que permiten el acceso a herramientas y suministros para el servicio de neumáticos. El automóvil es un Chevrolet de 1937, que fecha la foto a alrededor de ese período.
martes, 11 de septiembre de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)