Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6153)
- Otras Provincias (3892)
- Década de 1920 (2369)
- Curiosidades Históricas (2091)
- Década de 1930 (2073)
- otros paises (2050)
- Década de 1910 (1684)
- Década de 1970 (1486)
- Sociales (1469)
- Década de 1940 (1350)
- Década de 1900 (1327)
- Publicidades (1243)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1079)
- Década de 1950 (1053)
- Década de 1960 (793)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (635)
- antes de 1900 (609)
- Moda (549)
- Vendimia (490)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (200)
- Década de 1990 (196)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (178)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
lunes, 7 de octubre de 2019
domingo, 6 de octubre de 2019
Locomotora a Vapor de Ferrocarriles General San Martín. Empresa BAP. Mendoza
Esta máquina se encuentra expuesta al aire libre en el distrito de Palmira, departamento de San Martín. Provincia de Mendoza. Por lo que observamos es una máquina a vapor, de la empresa BAP. Una fabulosa máquina que fue pionera en la historia de los ferrocarriles en Argentina.
El Ferrocarril General San Martín (FCGSM), llamado así en honor al prócer argentino José de San Martín, es parte de la red ferroviaria argentina. El Ferrocarril San Martín tiene su origen en la empresa del «Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico» constituida en Londres el 10 de octubre de 1882 con el objeto de construir un ferrocarril desde Mercedes (provincia de Buenos Aires) hasta Villa Mercedes en la Provincia de San Luis, empalmando allí sus rieles con el Ferrocarril Andino. El ingreso a la Capital Federal se realizaba inicialmente a través de las vías del Ferrocarril Oeste (Hoy F.C. Sarmiento). Posteriormente el Ferrocarril al Pacífico construiría su propio acceso a la Capital, y extendería sus servicios incorporando nuevos ramales y adquiriendo otras empresas.
Ahora las vías del Ferrocarril San Martín eran operadas por las empresas de América Latina Logística de Brasil, Buenos Aires al Pacífico, y el San Martín, a 2016 las vías de Retiro-Mendoza las opera Trenes Argentinos Y Cargas.
sábado, 5 de octubre de 2019
viernes, 4 de octubre de 2019
Aspecto parcial de las obras de demolición, realizadas en el edificio que ocupó el Museo de Historia Natural Cornelio Moyano, en calle Belgrano. (Enero de 1955) Ciudad de Mendoza
El edificio fue construido en 1910 por la fundación Kindergarten (Jardín de Infantes) fundado por la maestra norteamericana Leonor Loob. El 1 de Julio de 1910 entró en funcionamiento el Kindergarten, siendo su Directora la señorita Custodia Zuloaga. Cinco años después (1915) comenzaron a llegar vitrinas, animales embalsamados, restos fósiles, hallazgos arqueológicos de diversa naturaleza. El jardín funcionó en este edificio hasta 1916, y fue trasladado a la Escuela Patricias Mendocinas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)