domingo, 6 de octubre de 2019

Locomotora a Vapor de Ferrocarriles General San Martín. Empresa BAP. Mendoza



Esta máquina se encuentra expuesta al aire libre en el distrito de Palmira, departamento de San Martín. Provincia de Mendoza. Por lo que observamos es una máquina a vapor, de la empresa BAP. Una fabulosa máquina que fue pionera en la historia de los ferrocarriles en Argentina. 
El Ferrocarril General San Martín (FCGSM), llamado así en honor al prócer argentino José de San Martín, es parte de la red ferroviaria argentina. El Ferrocarril San Martín tiene su origen en la empresa del «Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico» constituida en Londres el 10 de octubre de 1882 con el objeto de construir un ferrocarril desde Mercedes (provincia de Buenos Aires) hasta Villa Mercedes en la Provincia de San Luis, empalmando allí sus rieles con el Ferrocarril Andino. El ingreso a la Capital Federal se realizaba inicialmente a través de las vías del Ferrocarril Oeste (Hoy F.C. Sarmiento). Posteriormente el Ferrocarril al Pacífico construiría su propio acceso a la Capital, y extendería sus servicios incorporando nuevos ramales y adquiriendo otras empresas.
Ahora las vías del Ferrocarril San Martín eran operadas por las empresas de América Latina Logística de Brasil, Buenos Aires al Pacífico, y el San Martín, a 2016 las vías de Retiro-Mendoza las opera Trenes Argentinos Y Cargas.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...