sábado, 21 de febrero de 2015

jueves, 19 de febrero de 2015

martes, 17 de febrero de 2015

Afiche Fiesta de la Vendimia del año 1937, 20 y 21 de Marzo. (Mendoza)


Barbería (año 1920)



Aperturas de las Cámaras de Senadores y Diputados provinciales de Mendoza (año 1900)

Inicia la apertura el Señor Gobernador de Mendoza Jacinto Álvarez





En Francia, la acción de "entreférir" era cuando en combate dos caballos se chocaban, se ferían (herían) entre ellos. De ahí viene "interferir".


Daniel Balmaceda

Un tren panorámico recorría el interior de la réplica del Monte Fuji y hacía un camino de 1400 metros en el Parque Japonés. Buenos Aires. c. 1920.


Estaba ubicado en el cruce de avenida Del Libertador y Callao, donde luego se emplazaría el famoso Italpark. Entre 1911 y 1930 hubo en la ciudad de Buenos Aires un centro de atracciones magnífico llamado Parque Japonés. Contaba, entre otras cosas, con una montaña que replicaba a escala el monte Fuji -ícono de Japón-, un imponente circo romano, dos lagos artificiales, juegos, restaurantes y un tren panorámico que recorría las instalaciones. Este prodigio de la diversión, de avanzada para la época y que se convirtió en uno de los lugares preferidos de los porteños de entonces, estaba ubicado en el antiguo Paseo de Julio (actual avenida del Libertador) y Callao, el lugar del barrio de la Recoleta donde años más tarde funcionaría el Italpark, y donde hoy se encuentra el Parque Thays.





sábado, 14 de febrero de 2015

La foto es de fines del siglo XIX. Donde está el carro se encuentra la Unidad Fiscal AMIA (Yrigoyen al 400)

Victoria y Bolívar. Se pueden ver el remate de la Recova Nueva donde hoy está el café Plaza Victoria, y en la manzana donde hoy comienza la Diagonal Sur, la casa de la familia Aguirre.





Locomotora Rompenieve. (año1910) Ferrocarril Trasandino. Mendoza (Argentina) - Los Andes (Chile)


Observamos la Unidad Rotatoria Removedora de Nieve, perteneciente a nuestro extinto Ferrocarril Transandino, el que unía a Argentina con Chile. 
Estos Removedores de Nieve, prestaron crucial utilidad, prácticamente durante todo el período en el que operó nuestro Transandino, en especial, durante los crudos inviernos de dicha zona. El dispositivo superior ( Deflector ), era el encargado de orientar el caudal de nieve saliente de la turbina de aspiración, independiente de la dirección del convoy, a la cabeza del que estuviese colocado. Todo el imponente y muy pesado equipamiento ( que debía poseer esa característica en particular ), encargado del despeje de las vías , fue fabricado en USA, por ALCO el año 1907, una de las antiguas norteamericanas empresas líderes y especialistas en la construcción de Locomotoras a Vapor y este tipo de equipamiento de mantención de vías.


En el 1800, para combatir el mal olor (bosta, basura, animales en descomposición), se tiraban cáscaras de cítricos en la calle.


Daniel Balmaceda

Nace la Nueve de Julio. Buenos Aires. El 12 de octubre de 1937

El 12 de octubre de 1937 por la mañana, el presidente Agustín P. Justo y el intendente Mariano de Vedia y Mitre inauguraron el primer tramo de la avenida 9 de Julio, un viejo proyecto que buscaba que la ciudad tuviera un corredor Norte-Sur. Más allá de los aspectos oficiales, nos interesa resaltar que el obelisco ya contaba un año y medio de existencia y que el primer tramo inaugurado abarcaba de Tucumán a Bartolomé Mitre.

Multitud de vecinos se acercaron para estar presentes. Jamás se había visto una avenida de esas dimensiones. Hubo bandas musicales, discursos, ventas de recuerdos y muchos fotógrafos dedicados a retratar el primer día de la 9 de Julio, incluso trepados a los techos de las casas que se demolerían en las próximas semanas para continuar el trazado.

Por la noche, se convirtió en pista de baile y ese fue el día en que el tango y el obelisco se unieron para siempre. Fue el 12 de octubre de 1937, al ritmo del dos por cuatro.

 Fuente: http://blogs.lanacion.com.ar/historia-argentina/costumbres/nace-la-nueve-de-julio/
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