lunes, 20 de agosto de 2018

Los artísticos Portones del Parque General San Martín en el año 1930. Provincia de Mendoza


Efemérides. 20 de agosto de 1958: El destacamento de infantería de marina de la República Argentina se retira del islote Snipe, en el marco del conflicto limítrofe entre Argentina y Chile. Foto: Geografía chilenoargentina, "El Pacífico es el Atlántico". Revista P.B.T., 1915.


Efemérides. 20 de agosto: Día del Despachante de Aduana. Fotografia: Frente occidental del antiguo edificio de la Aduana Argentina.- Actualmente Paseo Colón y Victoria


Unos cuantos kilos de asado y de puchero fueron a parar a la cuneta. (año 1930) Provincia de Mendoza


Carruajes de Alquiler (hacia 1904)

Estos carruajes, algunos de doble piso, llamados imperiales, esperan pasajeros en la cercanías del Hipódromo Argentino. Desde allí los llevaban hasta el centro. 


Autor sin identificar. Archivo General de la Nación

Tillie Klimek, a la derecha, y su prima Nellie Stermer-Koulik, izquierda, fueron acusadas de envenenar a 20 maridos, niños y amigos entre las dos con envenenamiento por arsénico (1923)

Catorce de los 20 murieron y seis vivieron. Klimek, que mató a sus primeros tres maridos, fue declarada culpable y condenada a cadena perpetua el 31 de marzo de 1923 por la muerte de su tercer marido, quien según el Chicago Tribune tenía "suficiente arsénico para matar a cuatro hombres". Klimek fue descrito por el Chicago Tribune como el "Veneno Viuda" y los dos primos fueron llamados sacerdotisas de la camarilla de Barba Azul. "Aquí tenemos una mujer de inteligencia normal, una ama de casa moderna y una buena cocinera. Cuando se encuentra entre las mujeres, es cariñosa y, según dicen, es la mujer más popular en la cárcel. Sin embargo, el testimonio mostró, a sangre fría,Foto histórica de Chicago Tribune


Facultad de Derecho (actual Facultad de Ingeniería), de estilo neogótico. Buenos Aires 1935.


Reporteros gráficos cubriendo la visita del presidente Herbert Hoover y su esposa a Cacheuta, Mendoza, 12 de diciembre 1928.


La Revolución del año 1890.

El alzamiento liderado por Leandro N. Alem tuvo un saldo de 150 muertos. Es esta escena bélica, en el centro de Buenos Aires, se ve como los sublevados construyen una trinchera con piedras del pavimento. 


Luis Dorgeval. Archivo General de la Nación

Verano de 1973. La modelo usa unos pantalones de montar coloridos y un peplum babero diseñado por John Bates para Jean Varon.


MyDaily UK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...