lunes, 1 de julio de 2019

El Ex-Presidente de Argentina. Carlos Menem, arriba al Aeropuerto del Plumerillo. Reunión del Mercosur en la Provincia de Mendoza. Junio de 1992


Archivo Patrimonial de Mendoza

Efemérides. 1 de Julio de 1896. Muere Leandro N. Alem.


Leandro N. Alem ,nace en Balvanera, Buenos Aires, 11 de marzo de 1842 ,muere en Balvanera, 1 de julio de 1896 fue un abogado, político, revolucionario, estadista y masón argentino, destacado por haber fundado la Unión Cívica Radical y liderado dos insurrecciones armadas. Bautizado como Leandro Alen, él mismo modificó su apellido de joven, reemplazando la n final por una m. Tradicionalmente su nombre ha sido escrito como Leandro N. Alem y, en algunos casos, como Leandro Nicéforo Alem, aunque su segundo nombre es objeto de debate entre los historiadores.
Comenzó en la política desde el Partido Autonomista de Adolfo Alsina, por el cual sería diputado provincial en dos oportunidades. También fue diputado nacional por el Partido Republicano.
En 1890 fue uno de los fundadores de la Unión Cívica y jefe político de la fallida Revolución del Parque, contra el régimen fraudulento del PAN. En 1891 lideró el sector de la Unión Cívica que fundó la Unión Cívica Radical. En 1893 lideró una segunda insurrección armada, que volvió a ser derrotada.
En las elecciones legislativas de 1895 fue elegido diputado diputado nacional. El 1 de julio de 1896 se suicidó, luego de escribir un célebre testamento político.
Llegó a ser Grado 33 y Gran Maestre de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República Argentina.

El Ex-Gobernador de Mendoza Ernesto Arturo Ueltschi. (1958/61) Colocando la Piedra Fundamental del Colegio Tomás Godoy Cruz.


Archivo Patrimonial de Mendoza

Desfile de Juan Domingo Perón y Eva Duarte por la Ciudad de Mendoza. (1950)


Archivo Patrimonial de Mendoza

Vista Aérea del Estadio de Fútbol Malvinas Argentinas y la cancha auxiliar. Parque General San Martín. Provincia de Mendoza. (1978)


Archivo Patrimonial de Mendoza

Efemérides. 1 de julio de 1974: fallece Juan Domingo Perón, militar, político, escritor y presidente argentino,

Presidente de la Nación en tres ocasiones, todas por medio de elecciones democráticas. Fue el fundador del peronismo, uno de los movimientos populares más importantes de la historia de la Argentina hasta la actualidad.


Efemérides. 1 de julio de 1936: Se funda la Academia Nacional de Bellas Arte

Fotografía: En la Academia Nacional de Bellas Artes, El ministro de justicia e instrucción publica con el director de la institución.-1924


Efemérides. 1 de julio : Día del Historiador en recuerdo del día en que el primer triunvirato ordenó registrar por escrito los acontecimientos de Mayo

Fotografía: El historiador Dr. Eduardo Sánchez Zinny durante su conferencia sobre el tema ""El espiritu de Mayo"" en el salón de actos del Museo de la Casa de Gobierno."

Efemérides. 1 de julio: Día del Ingeniero Químico

Fotografía: Descubrimiento químico. Cortina de humo producida en una botella. Año 1929.

El Centro Cívico. Ciudad Capital de Mendoza (1958)


Archivo Patrimonial de Mendoza

Inauguración del monumento al Gral. San Martín en Boulogne Sur-Mer, Francia 1909.


"Un plantel de borregos" en la estancia Pereyra Iraola, 1925.


Torneo de fútbol femenino en el Club Ferrocarril Oeste, Buenos Aires 1925.


Festejos en el Obelisco, Buenos Aires 1986.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...